Argentina recibió una nueva entrega de 96.000 dosis de Sinopharm
Con este nuevo lote, el suministro del fármaco chino en la nación argentina asciende a un millón. El Gobierno iniciará la distribución este domingo 28.

Este domingo 28 de febrero, un nuevo lote de 96.000 dosis de la vacuna china Sinopharm arribó a Argentina. Esta nueva entrega se suma a las 904.000 que llegaron el jueves 25.
De acuerdo a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que recientemente contrajo la enfermedad, la distribución del fármaco chino iniciará este domingo 28 y los paquetes deberían llegar a las provincias entre el lunes 1 y martes 2 de marzo.
Video destacado
ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Asimismo, la funcionaria indicó que “la cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población”. Por medio de este cálculo, las regiones del país que recibirán mayor cantidad de dosis de Sinopharm son la provincia de Buenos Aires (186.400) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (33.300).
- EE. UU. despliega aviones militares capaces de lanzar más de 11.000 litros de retardante en segundos para frenar los incendios forestales: conocidos como C-130 Hércules
- Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, llevan más de medio siglo juntos, pero cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altura
En tanto, la nación presidida por Alberto Fernández contabiliza más de 2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y cerca de 52.000 decesos a causa de la enfermedad.
Protestas en Argentina contra escándalo de vacunas VIP a altos funcionarios
El sábado 27 de febrero, decenas de ciudadanos argentinos salieron a las calles en distintos puntos del país para protestar contra el escándalo de la vacunación VIP, que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.
La inmunización irregular de funcionarios del Gobierno se destapó luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitió que recibió la dosis contra la COVID-19 por invitación del exencargado de la cartera de Salud.
La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, tomó juramento el 20 de febrero, un día después de la dimisión de González.






































