Tres espías chinos fueron expulsados de Londres
Los espías habrían afirmado “trabajar para tres agencias de medios chinas diferentes”, situación que tensa aún más las relaciones entre Reino Unido y China.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Elecciones en Chile EN VIVO: las últimas noticias antes de la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

El diario británico The Daily Telegraph informó esta mañana que tres presuntos espías chinos fueron expulsados de Londres. Asimismo, indicó que estos ciudadanos del país asiático se habrían hecho pasar por periodistas de varias agencias chinas a lo largo del 2020.
Los informes periodísticos indicaron que estos espías eran oficiales de inteligencia del Ministerio de Seguridad del Estado de Beijing. El medio citó una fuente gubernamental de alto rango no identificada para realizar estas declaraciones.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Sus verdaderas identidades fueron descubiertas por el MI5, por lo cual se han visto obligados a regresar a China”, decía el informe, refiriéndose a la agencia de inteligencia nacional de Gran Bretaña.
Los tres habrían afirmado “trabajar para tres agencias de medios chinas diferentes”, dijo la fuente, y agregó que todos habían llegado al país en los últimos 12 meses. Sin embargo, no se mencionaron los nombres de las agencias chinas para las que habrían laborado.
Las relaciones entre el Reino Unido y China se han vuelto cada vez más tensas a medida que el Reino Unido ha criticado a Beijing por sus medidas enérgicas en Hong Kong y Xinjiang, y ha excluido a Huawei de sus redes 5G nacionales por preocupaciones de seguridad.
Además, el jueves 4 de febrero los reguladores británicos revocaron la licencia de la red de noticias china CGTN, después de descubrir que su estructura de propiedad respaldada por el estado infringía la ley del Reino Unido.
El regulador dijo que el titular de la licencia de CGTN, Star China Media Ltd, no había demostrado que tuviera supervisión editorial sobre la red y que una transferencia propuesta a otro grupo de medios aún lo mantendría vinculado al Partido Comunista Chino.




















