Israel inicia vacunación contra el coronavirus en estudiantes adolescentes

El país asiático culminó el proceso de inmunización en mayores de 65 años, grupos de riesgo y personal sanitario en primera línea contra la COVID-19.

Más de de dos millones de israelíes ya han recibido la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 y casi 225.000 han recibido la segunda dosis. Foto: AFP
Más de de dos millones de israelíes ya han recibido la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 y casi 225.000 han recibido la segunda dosis. Foto: AFP

Israel comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 en estudiantes de entre 16-18 años. Medida establecida debido a la próxima reactivación del sistema educativo en el país.

Este sábado 23 de enero, los centros de salud habilitaron citas para las personas que se encuentren en ese rango de edad.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según cifras publicadas el último viernes por el Ministerio de Sanidad de Israel, casi dos millones y medio de residentes recibieron la primera inyección contra el nuevo coronavirus. Asimismo, cerca de 900.000 percibieron las dos dosis.

Israel cuenta con cerca de 9 millones de habitantes. Es decir, más del 25% de su población fue inmunizada parcial o totalmente contra la COVID-19.

El domingo 17 de enero, Israel inició el proceso de vacunación contra la SARS-Cov-2 en mayores de 45 años, según informó Europa Press.

El país asiático concluyó la primera etapa de inmunización, en la que se aplicó el fármaco a los mayores de 65, los grupos de riesgo y al personal sanitario en primera línea de lucha contra la COVID-19.

De igual manera, Israel proporcionará el antídoto contra la COVID-19 a los sobrevivientes del Holocausto en su país y el resto del mundo, aseguró la ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch.

La funcionaria, encargada de la operación logística para repartir las dosis internacionalmente, señaló que la organización responsable de los trámites burocráticos para llegar a todos los supervivientes será Shalom Corps.

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado más de 580.000 contagios y 4.266 fallecidos por COVID-19, en una población de unos nueve millones de habitantes.

Con información de EFE.

Últimas noticias

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de los 4tos de final de Copa Sudamericana

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

A más de 1.000 metros bajo el Pacífico descubren un posible yacimiento con concentraciones extraordinarias de oro y plata

Un jaguar vuelve a aparecer en este país de América Latina después de 10 años y sorprende a los especialistas por el lugar donde fue visto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña