EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Anciano con síntomas de COVID-19 fue abandonado por su familia en México

Mundo LR

El adulto mayor fue encontrado sentado en una jardinería en la colonia San Cristobal Centro, una localidad del municipio Ecatepec de Morelos. Foto: Twitter
El adulto mayor fue encontrado sentado en una jardinería en la colonia San Cristobal Centro, una localidad del municipio Ecatepec de Morelos. Foto: Twitter

Paramédicos llegaron a socorrer a don Felipe, quien informó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él por lo que buscó ayuda con otras personas.

El personal médico del municipio de Ecatepec, en México, trasladó a un hospital a don Felipe, un anciano de 79 años, que había sido abandonado en la vía pública por su familia tras presentar síntomas de coronavirus, según el medio Excelsior.

El adulto mayor fue encontrado sentado en una jardinería en la colonia San Cristobal Centro, una localidad del municipio Ecatepec de Morelos. Al lugar arribó paramédicos de Protección Civil con equipo especializado para atender casos de COVID-19.

Don Felipe, quien vive en la colonia Vista Hermosa, contó a los paramédicos que acudió con un médico porque presentaba síntomas de coronavirus y este le pidió que se sometiera a una prueba PCR para descartar la enfermedad.

Enterados de la situación, sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde su estado de salud empeoró y decidió esperar por ayuda sentado en una jardinería.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, mientras esperaban la llegada de la ambulancia COVID de la dependencia. Al lugar también se hizo presente personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable.

Don Felipe fue trasladado en una ambulancia COVID de los paramédicos de Protección Civil municipal. Foto: Twitter

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, expresó que según la sintomatología del hombre es probable que tenga coronavirus, además que en entre sus pertenencias se le encontró una receta médica donde le indican realizarse la prueba PCR.

Personal de emergencias se contactó vía telefónica con familiares de don Felipe, quienes señalaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del anciano, por lo que atenderían la situación de su familiar posteriormente.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, confirmó el caso a través de su cuenta de Twitter con fotos que muestran la atención que recibió Don Felipe.

Hasta el momento, México registra 1 668 396 casos confirmados de personas contagiadas con COVID-19 y 142.832 fallecidos por el virus. En las últimas 24 horas, el país azteca reportó 1.584 muertes, un nuevo récord.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component