Opositor ruso Nalvany encarcelado por 30 días tras volver a Moscú
Anteriormente, Nalvany denunció una “parodia de justicia” ante un juez que se trasladó a la comisaría donde estuvo bajo arresto.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Un tribunal ruso ordenó este lunes la encarcelación durante 30 días del opositor Alexéi Navalny, desde su controvertida detención el domingo al llegar a Moscú, Rusia, procedente de Alemania, donde estuvo cinco meses en convalecencia por un envenenamiento.
“Alexéi Navalny queda detenido durante 30 días hasta el 15 de febrero”, indicó su abogado Vadim Kobzev en su cuenta Twitter.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El opositor rso también informó a través de la red social lo que había sucedido. “Me han impuesto 30 días de prisión preventiva, hasta el 15 de febrero de 2021”, escribió.
Navalny, que volvió a su país después de ser envenenado en agosto de 2020 con el agente químico Novichok, podría ser condenado a varios años de cárcel en un próximo juicio por no personarse ante la autoridad por un antiguo caso penal.
El opositor acusa al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar primero su asesinato y después de “fabricar” casos penales para restringir su actividades política.
Los abogados del opositor ya adelantaron que recurrirán el fallo, que tacharon de “absolutamente ilegal”, mientras varias decenas de sus partidarios exigían su liberación en las inmediaciones de la comisaría.
“Esto es el grado máximo de la ilegalidad”, dijo Navalny al comienzo de la vista en un vídeo colgado en las redes sociales.
Mientras, su portavoz, Kira Yarmish, denunció que “lo detuvieron en la frontera, se lo llevaron en dirección desconocida, no le permitieron acceder a su abogado, el juicio se celebró en la misma comisaría y lo arrestaron por 30 días”.


















