Una de cada 50 personas tiene COVID-19 en Inglaterra
El país se mantiene bajo estricto confinamiento en medio de un plan masivo de vacunación contra el coronavirus que inició hace semanas.
Inglaterra está bajo un confinamiento debido a un incremento en el número de casos de COVID-19 y a la aparición de la nueva variante del coronavirus, que ha obligado a numerosos países a suspender vuelos con Europa.
Según estimaciones por las autoridades británicas, una de cada 50 personas está contagiada de COVID-19 en Inglaterra, refleja el portal Euronews.
La comparación surge luego de que el primer ministro Boris Johnson informara que 2% de la población está infectada. Eso equivale a un millón de personas en el país.
“Todos ustedes quieren estar seguros de que el Gobierno está utilizando cada segundo de este encierro para poner un escudo invisible alrededor de los ancianos y los vulnerables”, expresó Johnson.
Sin embargo, el líder conservador señaló que el eventual desconfinamiento en el país será “gradual”.
Johnson remarcó que la “diferencia fundamental” del actual confinamiento nacional es que ahora el país cuenta con un programa de vacunación masivo contra la COVID-19.
Reino Unido registró en las últimas 24 horas 1.041 nuevos fallecimientos por COVID-19, tras superar el millar de muertes diarias a causa del virus por primera vez desde el pasado abril, según datos oficiales difundidos el miércoles 6 de enero.
El Ministerio de Sanidad británico comunicó además otro récord de contagios por coronavirus, al notificar 62.322 nuevos infectados, lo que representa la cifra de positivos diaria más elevada desde el inicio de la pandemia, reseñó EFE.