Rusia comienza a vacunar a trabajadores con alto riesgo de contaminación
El Gobierno de Vladimir Putin fue uno de los primeros en anunciar la creación de una vacuna contra la COVID-19. Los encargados de la Sputnik V dijeron que la medicina tenía una eficacia de 95%.

Moscú, capital de Rusia, comenzó la inmunización de los trabajadores con alto riesgo de contaminarse del coronavirus en nuevos centros de vacunación abiertos en toda la ciudad.
La capital rusa abrió 70 centros de vacunación, inicialmente, para trabajadores sociales, personal médico y maestros.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, indicaron las autoridades del país.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna -llamada Sputnik V por el satélite soviético- en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.
Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.
La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, es de tipo “vector viral” y utiliza dos adenovirus humanos.
Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.
El sábado, las autoridades sanitarias dijeron que durante esta primera fase de vacunación en Moscú, la vacuna no se administraría a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia.
No indicaron cuándo estaría disponible el tratamiento para el público en general.
En tanto, Rusia reportó el sábado 28.782 nuevas infecciones en 24 horas, un récord diario. Lleva un total de 2.431.731 casos de contagios desde el comienzo de la pandemia.





































