Mundo

El papa León XIV llama a defender la dignidad de los inmigrantes: "La Santa Sede no puede eximirse"

El papa León XIV utilizó la ceremonia de la Santa Sede para defender la dignidad de los migrantes durante su discurso dirigido al cuerpo diplomático.

Papa León XIV expuso un discurso dirigido al cuerpo diplomático y pidió por los inmigrantes
Papa León XIV expuso un discurso dirigido al cuerpo diplomático y pidió por los inmigrantes | Composición LR | Sylvanna Padilla

Este viernes, el papa León XIV recibió a los embajadores acreditados ante la Santa Sede y, en su presencia, decidió defender la tranquilidad de los migrantes y exhortó al fortalecimiento de una diplomacia orientada al servicio de la verdad. Durante su discurso ante representantes de 184 países, el pontífice afirmó que la Santa Sede no puede abstenerse de expresar su voz frente a las injusticias presentes en el mundo. Asimismo, subrayó la importancia de erradicar la desigualdad que genera polarización tanto en la sociedad como entre países y continentes.

En su discurso, no dejó de mencionar la situación que continúa de aquellos países que aún viven en conflictos, siendo muy enfático al solicitar el fin de las confrontaciones y el inicio de un nuevo camino, especialmente en regiones afectadas como Ucrania y Tierra Santa.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

PUEDES VER: La firme postura del Papa León XIV sobre los migrantes venezolanos y la emergencia humanitaria que causó Maduro

¿Qué ha dicho el Papa León XIV sobre la defensa de los inmigrantes?

El papa León XIV recordó su historia personal, señalando que tiene raíces en América del Norte, América del Sur y Europa. Destacó que es un ciudadano descendiente de inmigrantes y que él mismo ha experimentado la migración, por lo que afirmó que cualquier persona puede encontrarse en diferentes condiciones —bien o mal, sano o enfermo— tanto en su tierra natal como en otro lugar del mundo. Además, remarcó la necesidad de apelar constantemente a la conciencia y de no ser indiferentes ante la necesidad de los pobres.

En este contexto, pidió respeto y exhortó a los gobiernos a asumir la responsabilidad de construir una sociedad civil basada en la paz y la armonía. Además, hizo un llamado a las familias para que contribuyan al desarrollo de una unión estable entre el hombre y la mujer.

PUEDES VER: Investigadores revelan la ascendencia latina y mulata del papa León XlV: "Es una historia de migración"

Papa León desea cumplir la visión del papa Francisco en atender la situación de los inmigrantes

Este viernes, en su primera reunión con el cuerpo diplomático, León XIV hizo un llamado a revitalizar la diplomacia multilateral y a fortalecer las instituciones internacionales diseñadas para resolver los conflictos dentro de la comunidad global.

Asimismo, recordó el último mensaje del papa Francisco, pronunciado el Domingo de Resurrección, en el que se instaba a abandonar la carrera armamentista y a atender con urgencia la situación de los migrantes, quienes enfrentan numerosas dificultades y merecen protección y solidaridad.

Lo más visto
Lo último
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"