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Probabilidad de contraer coronavirus en vuelos es menor a 1%, asegura investigación estadounidense

Directivos de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos debatieron el futuro de los vuelos en el Foro Global Skift.

Adelantos y predicciones es lo que hubo en el Foro Global Skift, orquestado por las principales aerolíneas estadounidenses. Foto: El Confidencial
Adelantos y predicciones es lo que hubo en el Foro Global Skift, orquestado por las principales aerolíneas estadounidenses. Foto: El Confidencial

Durante el Foro Global Skift, conferencia virtual que tuvo lugar la semana pasada y que trató sobre la industria de viajes, los líderes y directivos de las principales aerolíneas de Estados Unidos hablaron sobre la paralización de vuelos en el mundo por la pandemia del coronavirus.

Ahí se escuchó a Maya Leibman, vicepresidente ejecutiva y directora de información de American Airlines. “Pasé por el 11 de setiembre, por la crisis financiera, por la reestructuración, por nuestra fusión con US Airways y el cese de los vuelos de Max. Y puedo decir con certeza que esto gana a todo, en cuanto a crisis”, puntualizó Leibman.

Por su lado, Scott Kirby, líder ejecutivo de United Air Holdings, dijo que el cese temporal de la nómina de empleo podría generar la expiración de licencias para los pilotos y demás personal que dependen de la mencionada certificación. Adelantó, según Infobae, que no es probable que el panorama mejore “hasta que haya una vacuna generalizada”.

Quien también anticipó el panorama fue Ed Bastian, principal cabeza de Delta Air Lines: una parte considerable de los viajes por temas de negocio se perderá inevitablemente, pero los costos de vuelos también cambiarán, indicó. Pero quien en la conferencia, en la que participaron altos cargos directivos de aerolíneas estadounidenses, tuvo opiniones más positivas respecto a la industria es Joanna Geraghty, presidenta de JetBlue Airways. Según la directiva, cuenta el medio citado, no se necesitaría la vacuna para que haya una recuperación en el sector. Además, Geraghty apunta que la investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard (que se puede ver desde AQUÍ), podría atizar la confianza de los clientes.

De acuerdo con la institución estadounidense, la utilización de máscaras en los interiores de los aviones, sumado a los sistemas de filtración de aire HEPA, reducen el riesgo de contagio por coronavirus a un porcentaje menor al 1%. Sin embargo, el estudio todavía no está terminado. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, convencer a los pasajeros de que es seguro subirse a un avión podría demorar, al menos, cinco años.

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