Brasil: Bolsonaro se recupera favorablemente tras operación por un cálculo en la vejiga
El mandatario brasileño, de 65 años, sigue “sin complicaciones” y ya está sin sonda luego de la cirugía renal.
El jefe de estado de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta una “óptima” evolución clínica y sin “complicaciones” tras una intervención quirúrgica a la que sometió el último viernes para la extracción de un cálculo renal.
De acuerdo a la información brindada por el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el mandatario, de 65 años, continúa “sin fiebre”, recibe hidratación oral y ha comenzado a dar paseos fuera de la habitación.
“El procedimiento fue realizado sin complicaciones, con una duración de hora y media, y el cálculo fue retirado totalmente”, indicó el equipo médico en una nota divulgada por la presidencia.
Hasta el momento no se ha notificado sobre el alta médica, pero lo que se conoce es que los pacientes que son sometidos a este tipo de procedimientos suelen estar solo 48 horas, según informa la agencia EFE.
En los últimos años, el presidente brasileño ha sido sometido a cinco cirugías, cuatro de ellas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral, cuando fue atacado con un cuchillo por un hombre con trastornos mentales.
PUEDES VER: Unión Europea exige que la vacuna contra la COVID-19 sea accesible para todas las naciones
Luego, se realizó tres intervenciones para aclaramiento intestinal, extracción de la bolsa de colostomía y reparación de una hernia, según detalló la cadena CNN.
Bolsonaro con COVID-19
El 7 de julio el presidente fue diagnosticado con coronavirus, por lo cual permaneció aislado en el Palácio da Alvorada. Luego de tres semanas, Bolsonaro comunicó que el último test que se realizó salió con resultado negativo.