Fundación de multimillonario ruso anuncia que financiará la búsqueda de vida en Venus
El inversor en tecnología más influyente de Rusia apostará por el grupo de investigadores integrado por físicos, astrónomos, químicos e ingenieros.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El programa de ciencia espacial Breakthrough Initiatives, fundado por el inversor y filántropo ruso Yuri Mílner, anunció a través de un comunicado de prensa que financiará investigaciones destinadas a hallar vida en la atmósfera de Venus.
Según la publicación, el equipo de especialistas que será subvencionado por la fundación de Mílner estará comprendido por astrónomos, físicos ingenieros y químicos. Dicho conjunto será dirigido por la docente de ciencias planetarias en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), Sara Seager, y su objetivo será averiguar evidencias vinculadas a la probabilidad de vida en ese planeta.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
De acuerdo a Breakthrough Initiatives, la decisión de crear ese grupo se tomó de inmediato al revelarse reportes del descubrimiento de fosfina en Venus.
Este 14 de septiembre se dio a conocer públicamente el hallazgo de rastros de fosfina en Venus, llevado a cabo por un equipo de científicos estadounidenses y británicos. El descubrimiento podría señalar la presencia de vida, puesto que en planetas con núcleo sólido ese gas solo se puede formar como resultado de la actividad de organismos vivos.
Por su parte, Dimitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, afirmó que Moscú podría enviar una misión propia a Venus, además de alistar la misión conjunta Venera-D con Estados Unidos.
Asimismo, la corporación sostuvo que los recientes hallazgos — realizados a distancia— no serán considerados evidencia imparcial como prueba de vida en el planeta. Para que la información sea creíble, deben conseguirse mediante análisis de contacto directo, manifestaron desde Roscosmos.




















