Mundo

Ecuador: suspenden fiesta clandestina en medio de las restricciones por el coronavirus

Autoridades llegaron hasta el lugar de la concentración y encontraron a más de 160 personas.

De las 169 personas, 70 son mayores de edad y fueron detenidos. Foto: @SeguridadeQuito/Redes sociales
De las 169 personas, 70 son mayores de edad y fueron detenidos. Foto: @SeguridadeQuito/Redes sociales

Agentes de la Policía Nacional, militares y personal de la municipalidad de Quito, Ecuador suspendieron una fiesta sin autorización en el sur de Quito. En el lugar se encontraron más de 160 personas, entre ellos menores de edad.

De acuerdo a la información compartida por la Policía de Pichincha, la furtiva celebración se llevó a cabo el último 27 de agosto, en el sector Santa Bárbara de la parroquia Chillogallo, Ecuador, generando un peligro de salud pública.

Asimismo, en el lugar se encontraron 169 personas, de las cuales 99 eran menores de edad. Al llegar al espacio citado, la entidad municipal los encontró “en situaciones deplorables, consumiendo licor y sustancias sujetas a fiscalización, sin utilizar mascarilla”.

La institución detalló que los asistentes a la reunión estaban en un espacio aproximado de 24 metros cuadrados repartidos en dos habitaciones, cada una de 12 m². Además, el lugar tenía solo un baño con un inodoro, sitio que también servía de bodega para guardar el licor.

Ante lo ocurrido, Luis Zapata, responsable de la Unidad de Investigaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, mencionó que llegaron a la reunión a través de una denuncia ciudadana en la que informaron sobre convocatorias a fiestas clandestinas a través de redes sociales.

“Ojalá no haya contagios en sus familias ni en sus seres queridos. Ingenuamente, piensan que ya no existe el virus, la responsabilidad de todos es importante”, manifestó Daniela Valarezo, intendenta general de la Policía de Pichincha.

Fiesta clandestina en Perú

La noche del sábado 22 de agosto, 13 personas fallecieron en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos, debido al tumulto que generaron los asistentes que intentaban salir por la única puerta del local, para evadir la intervención policial a la fiesta.

Ante lo ocurrido, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió todo el peso de la ley para los responsables de la organización de la celebración, en medio de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

“Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos”, señaló el jefe de Estado.