Mundo

Joe Biden sobre Donald Trump: “Se rehúsa a liderar y se congracia con dictadores extranjeros”

El exvicepresidente también se refirió a Barack Obama y recalcó que "fue fantástico”, ya que “los niños podían verlo como ejemplo”.

Las elecciones en EE. UU. serán el próximo 3 de noviembre. (Foto: YouTube)
Las elecciones en EE. UU. serán el próximo 3 de noviembre. (Foto: YouTube)

El Partido Demócrata hizo oficial el anuncio de Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos con la intención de enfrentar a Donald Trump.

En una conferencia de prensa, el político manifestó que se siente “un orgulloso demócrata”. “Estaré honrado de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Con mucho honor y humildad acepto esta nominación”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El ahora candidato a la presidencia por el Partido Demócrata mencionó que con su equipo esperan “superar esta temporada de oscuridad” en el país. “Yo los conduciré a lo mejor de nosotros, no a lo peor”, sentenció.

Joe Biden indicó que, en caso sea elegido el próximo 3 de noviembre, tendrá que “instaurar una estrategia nacional” con la intención de combatir el coronavirus desde el primer día de su mandato.

Asimismo, en su discurso llegó a comparar a Barack Obama con el actual presidente norteamericano, Donald Trump, y afirmó que el exmandatario de EE. UU. “fue fantástico”, ya que “los niños podían verlo como ejemplo”.

Además, criticó a su rival, porque “no asume responsabilidad, se rehúsa a liderar, se congracia con dictadores extranjeros y se despierta cada día creyendo que el trabajo se trata de él”.

Biden también afirmó que se comprometerá con proteger la Seguridad Social y el Medicare. Incluso, aseveró que los programas sociales son una “obligación sagrada” para los adultos de la tercera edad.

Por su parte y horas antes de este discurso, Donald Trump expresó que el candidato del Partido Demócrata sería la “peor pesadilla” de salir elegido.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional