Niña con síndrome de Down rompe los estereotipos de un concurso de belleza
La madre de la pequeña, que es de Italia, busca que su hija se convierta en modelo profesional.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Una niña, identificada como Francesca Rausi, de Italia, causó sensación al desafiar los estereotipos de los concursos de belleza, debido a que es una modelo con síndrome de Down.
Ella se coronó en el primer puesto del concurso ‘Mejor Supermodelo Junior’ que se realizó en Malta, por lo que varios diseñadores la contactaron para trabajar con ella.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La menor tiene su perfil en Instagram y cuenta con más de 5.000 seguidores. “Soy Francesca, una modelo infantil tratando de inspirar a otros niños. Todos somos hermosos a nuestra manera”, dice en su descripción.
La organizadora del evento, Tiziana Randisi, expresó en una entrevista que mantuvo con Vanidades: “Nuestro objetivo es crear una inclusión real, tratando de involucrar a todas las diferentes discapacidades rompiendo las barreras mentales de aquellos que ven la discapacidad como un límite”.
Francesca Rausi tiene actualmente cuatro años, pero desea dedicarse al modelaje profesional.
Tal es el alcance que ha tenido la menor de edad, que la famosa marca Gucci le hizo llegar una oferta para que la niña que sea el próximo rostro infantil de la empresa.
La madre de la pequeña, Michelle Rausi, manifestó para el portal Metro UK que ella “se siente cómoda”. “Estoy muy agradecida al verla, porque noto su felicidad en sus ojos”, agregó.
Además, la mujer espera que este sea un precedente para que más personas con síndrome de Down se animen al modelaje.
Asimismo, el citado medio indicó que ella maneja la cuenta de Instagram de su hija, que sigue ganando popularidad.


















