Profesor de Harvard propone test rápidos y masivos para combatir la COVID-19
El docente señaló que con su sistema se puede detectar si una persona es positivo por la COVID-19 en 15 minutos.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

Un docente de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Michael Mina, aseguró que es posible acabar con el coronavirus en tres semanas.
El profesor señaló que las personas que creen tener los síntomas de este virus, que se originó de China, pueden realizarse test rápidos y masivos en su propia vivienda con unos kits que cuestan solo un dólar.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mina explicó que este sistema es similar a una prueba de embarazo y solo bastaría con recoger tu saliva o mucosa nasal para saber si eres positivo o no por la COVID-19 en alrededor de 15 minutos.
Además, aseveró que las pruebas PCR que se usan en los pacientes actualmente, solo pueden detectar a los infectados de coronavirus cuando apenas transmiten la enfermedad.
El profesor de la Universidad de Harvard explicó que es relevante la cantidad de test realizados y la velocidad en saber los resultados. “Cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes”, puntualizó.
Michael Mina enfatizó que con este sistema se podrá solucionar el rastreo de contactos, debido a que lo pondrían en cuarentena para que no contagie a otras personas. “El resultado es que tenemos un sistema de pruebas de coronavirus que está fracasando”, afirmó.
Cabe señalar que el hombre es profesor Asistente de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y miembro central del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles. Incluso, se desempeña como docente asistente de inmunología y enfermedades infecciosas en HSPH y director médico adjunto en microbiología clínica en el Departamento de Patología del Hospital Brigham and Women’s de la Facultad de Medicina de Harvard.




















