América Latina y el Caribe se convierte en la región con más muertos por la COVID-19
Superó a Europa. En los últimos días, 44 % de las muertes en el mundo se registraron en esta región geográfica.
- Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional
- ¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

América Latina y el Caribe se convirtió este viernes 7 de agosto en la región del mundo con más fallecidos por la COVID-19. Con 213.120 muertos por el nuevo coronavirus, sobrepasó los 212.660 decesos acumulados en Europa, según un conteo de AFP basado en datos oficiales.
El 44 % de las muertes por la COVID-19 ocurridas en el mundo en los últimos siete días se registraron en América Latina y el Caribe (unas 18.300 de un total de 41.500).
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La región también es la que registra mayor cantidad de infecciones en el marco de la pandemia, con 5,3 millones, buena parte de ellas en Brasil.
En tanto, México, con 128,8 millones de habitantes, superó el jueves las 50.000 defunciones y alcanzó los 462.690 casos del virus, según cifras oficiales.
Por su parte, Brasil, el primer país de América Latina con más casos activos y fallecidos por la COVID-19, espera comenzar la producción masiva de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca. La nación más grande de la región sureña actualmente se encuentra en la fase de experimentación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.
“Estamos trabajando en dos frentes y el primero es el del procesamiento final, que es a partir del recibimiento del ingrediente farmacéutico activo, concentrado de la vacuna que llegará congelado. Aquí realizaremos el proceso final”, señaló a EFE Mauricio Zuma, director de BioManguinhos.



















