Mundo

Militante de partido socialista es condenado a prisión domiciliaria tras agredir a un policía

El hecho sucedió en una manifestación que se llevó a cabo en el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina.

El hombre es militante de
El hombre es militante de

En Argentina, un hombre, identificado como Sebastián Romero, quien es militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue condenado a prisión domiciliaria tras disparar a una agente policial con un mortero casero en una protesta que ocurrió en diciembre del 2017.

Según informó Infobae, el juez Sebastián Casanello fue quien se encargó de emitir la sentencia y ahora el individuo tendrá que cumplir su condena con una tobillera.

Esta agresión sucedió en la Plaza del Congreso, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en una protesta que se llevó a cabo en contra de la reforma provisional durante el gobierno de Mauricio Macri.

Allí la imagen de Romero se difundió a través de redes sociales tras atacar a un oficial y lo apodaron el ‘hombre mortero’, por lo que estuvo prófugo de la justicia y no lograron encontrarlo después de casi tres años.

Los uniformados lo ubicaron en mayo del 2020 en la ciudad de Chuy, en Uruguay, y fue extraditado a Argentina y lo trasladaron a una cárcel con una sentencia de prisión preventiva que dictó el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El citado medio señaló que Sebastián Romero estará en la vivienda de un amigo de la infancia y supervisado con la tobillera electrónica.

Cabe indicar que el criminal, en una entrevista para Página 12, manifestó que en el día del ataque hacia el oficial “el gobierno de Macri se ensañó conmigo, los medios masivos reprodujeron mi imagen tantas veces que me querían preso”.

Además, sostuvo que en su etapa de prófugo de la justicia no vio más a sus familiares y amigos. “Era una manera de demostrar lo que sufrimos los trabajadores con políticas que los gobiernos hacen y matan a muchas personas, yo no acaté ir preso por tirar un cohete en una marcha y hay genocidas que están en sus casas”, agregó.