Mundo

Trump sobre la vacuna contra el coronavirus: “Podría estar lista antes de las elecciones”

El presidente de los Estados Unidos dijo que tenía las mejores compañías del mundo para tener el medicamento antes de tiempo.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que su país podría crear la vacuna del coronavirus antes de finalizar el año.

Trump calculó que la vacuna la tendría antes de las elecciones presidenciales del 3 noviembre.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

En el programa de radio de Geraldo Rivera se consultó al mandatario qué fecha estaría disponible la vacuna. Trump respondió: “Antes de fin de año, podría ser mucho antes”.

“¿Antes del 3 de noviembre?”, le consultó el presentador.

“Creo que en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”, dijo el presidente republicano.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quien quiera que consiga una”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

“Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años”, aseveró.

El día de ayer, la autoridad estadounidense instó a abrir los colegios, ya que según los expertos que ha consultado “los niños sin inmunes al coronavirus”.

Esta afirmación hizo que las redes sociales de Facebook y Twitter bloquearan temporalmente una de sus cuentas oficiales por desinformar sobre la pandemia de la COVID-19.

“Por el motivo que sea, los niños manejan muy bien el virus chino, y puede que se contagien pero si se contagian no tiene demasiado impacto en ellos”, dijo Trump. “Son capaces de deshacerse de él (del virus) con mucha facilidad y es algo increíble porque con algunas gripes se enferman mucho y tienen problemas con gripes y tienen problemas con otras cosas”, adicionó.

EE. UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021