Recibe casi 4 millones de dólares en ayuda por la COVID-19 y se compra un Lamborghini
El empresario presentó documentos falsos ante un programa federal para que lo ayuden en los gastos de nóminas de empleados afectados por el coronavirus en EE. UU.
Debido a la crisis que se desencadenó por la COVID-19, los gobiernos de todo el mundo crearon programas sociales para ayudar a la población; sin embargo, algunas personas se aprovecharon de la situación. Como un hombre en Estados Unidos, quien ahora enfrenta cargos criminales por fraude bancario tras comprar lujos con ese dinero.
David T. Hines, de 29 años, recibió cerca de 4 millones de dólares (USD 3.9 millones) producto de su solicitud al Programa de Protección de Pago (PPP) que Washington había establecido para minimizar los efectos económicos originados por la pandemia.
PUEDES VER: Cuando tenía 12 años, un sacerdote abusó de él y lo chantajeaba con dinero para su familia [VIDEO]
El empresario presentó declaraciones falsas sobre supuestos gastos de nóminas de trabajadores, aseguró la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. Dichos documentos sirvieron para acceder a préstamos de alrededor de 13,5 millones de dólares.
“Esos supuestos empleados no existían o ganaban una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes al PPP”, acotó el inspector postal Bryan Masmela en una declaración jurada extraída por el diario Miami Herald.
Luego de recibir la cuantiosa suma de dinero, Hines no realizó ningún pago de nómina sino que lo gastó en la compra de un moderno Lamborghini Huracán valorizado en 318.000 dólares. Pero eso no habría sido todo, otra cantidad lo destinó para la adquisición de joyas de lujo, ropa cara, visitas a resorts en Miami y pagos en sitios web de citas.
El moderno Lamborghini Huracán está valorizado en 318 mil dólares. Foto: Difusión
Podría recibir hasta 70 años de cárcel
Tras ser arrestado, las autoridades confiscaron el auto de Hines y descubrieron que aún tiene 3,4 millones de dólares en su cuenta bancaria. Fue acusado por fraude bancario, declaración falsa y participación en transacciones de ganancias ilegales.
El acusado pagó la fianza de 100.000 dólares y se fue a vivir a la casa de su madre hasta que inicie la próxima audiencia, que se realizará el próximo 14 de octubre.