Gli, la famosa gata no será desalojada de la basílica de Santa Sofía pese al cambio a mezquita
“Todos los gatos son bienvenidos a nuestras mezquitas”, aseguró el representante del Gobierno de Turquía. La curiosa gatita tiene cerca de 70.000 seguidores en Instagram.
- Rusia apostaría por un país de América Latina para crear reactores nucleares y suministrar energía a bases militares o zonas sin combustible
- EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

A principios del mes de julio, un tribunal en Turquía declaró que Santa Sofía, una de las estructuras más famosas de Estambul y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad se convertiría en una mezquita. Ello ha generado diversas reacciones, pero un detalle que también ha llamado la atención es: ¿qué pasará con Gil, la gata que vive en el templo?
Una curiosa felina se encuentra viviendo en la basílica cerca de 14 años y poco a poco ha ido robando el protagonismo del famoso lugar. Incluso, Gil tiene una cuenta de Instagram con casi 70.000 seguidores.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
Ante ello, Ibrahim Kalin, portavoz del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “la gata se hizo muy famosa, y hay otros que no son tan famosos todavía”. “Esta gata estará allí, y todos los gatos son bienvenidos en nuestras mezquitas”, informó Reuters.
![Gli, la famosa gata no será desalojada de la basílica de Santa Sofía pese al cambio a mezquita [VIDEO] Gli, la famosa gata no será desalojada de la basílica de Santa Sofía pese al cambio a mezquita [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/640x800/larepublica/migration/images/6QBYD773PBFRJNAAKJC27U4VOI.webp)
La imponente felina continuará viviendo en el templo junto a sus otros amigos gatunos. Foto: Instagram.
Asimismo, los otros gatitos que también se encuentran en el lugar, no serán desalojados y por el contrario seguirán siendo los anfitriones de los turistas que visitan a diario el templo en Turquía.
Unesco responde al cambio de basílica a mezquita
Es importante mencionar que, ante el cambio del museo en una mezquita por parte de las autoridades de Turquía, la Unesco recordó que la pertenencia de Santa Sofía al Patrimonio de la Humanidad responde a su condición de museo.
“La Unesco ha comunicado sus preocupaciones a la República de Turquía en varios correos. Instamos a las autoridades turcas a iniciar un diálogo antes de tomar toda decisión que pueda atentar contra el valor universal del lugar”, señaló la organización.

















