Mundo

Chile: familia disfrazó su vehículo como una ambulancia para irse a celebrar un cumpleaños

El furgón pintado incluía camillas y luces de emergencias. En el interior, la familia transportaba una torta, queques y bebidas para la celebración.

El furgón había sido pintado y confeccionado para simular un vehículo de salud. Foto: La Cuarta.
El furgón había sido pintado y confeccionado para simular un vehículo de salud. Foto: La Cuarta.

Una familia de Chile intentó burlar las medidas sanitarias impuestas en su país para frenar la propagación del nuevo coronavirus y disfrazó su vehículo como una ambulancia, con implementos incluidos, para dirigirse a festejar un cumpleaños en otra localidad.

El insólito hallazgo se produjo la tarde del viernes. Agentes de Carabineros que realizaban labores de fiscalización en la carretera de Melipilla decidieron detener a una “ambulancia” para realizar el control respectivo, pues notaron que algo no cuadraba.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En declaraciones al canal Chilevisión, el teniente Paulo Villagra afirmó que “el personal policial se percata que en la parte delantera del vehículo se trasladan dos menores junto a dos adultos, eso llama la atención del personal”.

El vehículo contaba con camillas. Foto: La Cuarta.

El vehículo contaba con camillas. Foto: La Cuarta.

Los oficiales descubrieron que el vehículo era en realidad un furgón pintado y confeccionado para que pareciese una ambulancia, con camillas y luces de emergencia incluidas. En el interior, la familia transportaba una torta, queques y bebidas, todo lo cual era llevado a un cumpleaños en una localidad del litoral central, pese a las restricciones por el coronavirus.

Paula Labra, secretaria regional municipal de la Región Metropolitana, anunció una investigación para sancionar a los responsables, quienes podrían recibir multas de hasta 50 millones de pesos (algo más de 64.500 dólares). El padre fue detenido y su esposa aguarda una citación a la fiscalía, según reporta el diario La Cuarta de Chile.

Hace unos días, un pastor evangélico de origen venezolano también fue detenido por organizar un culto con 50 personas en Chile, país que sobrepasa los 343.000 infectados por el nuevo coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"