Chile: familia disfrazó su vehículo como una ambulancia para irse a celebrar un cumpleaños
El furgón pintado incluía camillas y luces de emergencias. En el interior, la familia transportaba una torta, queques y bebidas para la celebración.
Una familia de Chile intentó burlar las medidas sanitarias impuestas en su país para frenar la propagación del nuevo coronavirus y disfrazó su vehículo como una ambulancia, con implementos incluidos, para dirigirse a festejar un cumpleaños en otra localidad.
El insólito hallazgo se produjo la tarde del viernes. Agentes de Carabineros que realizaban labores de fiscalización en la carretera de Melipilla decidieron detener a una “ambulancia” para realizar el control respectivo, pues notaron que algo no cuadraba.
PUEDES VER Denuncian que funeraria había perdido el cadáver de un fallecido por COVID-19 en Nueva York
En declaraciones al canal Chilevisión, el teniente Paulo Villagra afirmó que “el personal policial se percata que en la parte delantera del vehículo se trasladan dos menores junto a dos adultos, eso llama la atención del personal”.
El vehículo contaba con camillas. Foto: La Cuarta.
Los oficiales descubrieron que el vehículo era en realidad un furgón pintado y confeccionado para que pareciese una ambulancia, con camillas y luces de emergencia incluidas. En el interior, la familia transportaba una torta, queques y bebidas, todo lo cual era llevado a un cumpleaños en una localidad del litoral central, pese a las restricciones por el coronavirus.
PUEDES VER Crean mascarilla inclusiva que se desinfecta sola y localiza focos de la COVID-19 [VIDEO]
Paula Labra, secretaria regional municipal de la Región Metropolitana, anunció una investigación para sancionar a los responsables, quienes podrían recibir multas de hasta 50 millones de pesos (algo más de 64.500 dólares). El padre fue detenido y su esposa aguarda una citación a la fiscalía, según reporta el diario La Cuarta de Chile.
Hace unos días, un pastor evangélico de origen venezolano también fue detenido por organizar un culto con 50 personas en Chile, país que sobrepasa los 343.000 infectados por el nuevo coronavirus.