Mundo

Chile: pastor venezolano es detenido por organizar un culto con 50 personas

El hombre hizo esta celebración en un templo al aire libre en plena pandemia por el coronavirus.

El pastor dirige la
El pastor dirige la

En Chile, las autoridades informaron que detuvieron a un pastor evangélico, de nacionalidad venezolana, cuando estuvo realizando un culto religioso con 50 feligreses en plena pandemia por el coronavirus.

Este hecho se llevó a cabo luego de que agentes de la Tercera Comisaría de Arica hayan recibido las denuncias de vecinos al enterarse que el pastor estaba con las otras personas en un sermón.

Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, los oficiales se dieron con la sorpresa que los asistentes estaban realizando el culto al aire libre en un templo llamado Ministerio Apostólico Bajo Cielos Abiertos.

El fiscal del caso dio la orden de empadronar a todos los que asistieron a la reunión, incluyendo a los menores de edad. Además, el pastor será denunciado por infringir las disposiciones que brindó el Ministerio de Salud de Chile en medio de la expansión de la COVID-19. Además, clausuraron el establecimiento donde hicieron el culto religioso de Arica.

Presentarán querella contra presidente Sebastián Piñera

Por otro lado, la concejala de Conchalí, Grace Arcos, anunció una querella contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el fallecimiento de 182 personas en el sector norte de Santiago.

Según informó TeleSur, en una entrevista al abogado Ramón Sepúlveda, la querella se baja en las figuras legales de cuasidelito de homicidio culposo, denegación de auxilio y abandono.

“Tenemos la convicción de que es el deber ético, de todos quienes ejercemos la función pública, acompañar a nuestras vecinas y vecinos en el doloroso camino de la búsqueda de responsabilidades por tantos errores cometidos en el manejo de la pandemia y que, lamentablemente, han costado vidas”, señaló Arcos.