VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Madre pierde a sus hijos en menos de dos semanas por el coronavirus: “No salgan de sus casas”

Estados Unidos. La mujer no sabe como se contagiaron y ahora exhorta a todos a hacer caso a las medidas de prevención. "Esto no es un juego", declaró devastada.

La madre contó consternada su historia a medios estadounidenses. Foto: captura
La madre contó consternada su historia a medios estadounidenses. Foto: captura
Mundo LR

Monete Hicks es una madre estadounidense que, debido a infecciones por el nuevo coronavirus, perdió a sus dos hijos en solo 11 días. Las muertes se dieron luego que ambos presenten síntomas tras viajar a Orlando, pese a que antes cumplieron estrictamente con el confinamiento.

Ahora, devastada, pide al mundo que acate la cuarentena para evitar más fallecimientos por la enfermedad y que no se confíen por más joven que sean. Su lamentable historia fue expuesta en los principales medios del país norteamericano.

PUEDES VER Exempleada de Epstein aseguró que príncipe Andrés participó en video sexual

Hicks resaltó, en una entrevista a CNN, que durante toda la pandemia acataron las normas de confinamiento, hasta el momento en el que tuvieron que tomar un viaje a Orlando junto a sus hijos, Bryron y Mychaela. Cuando regresaron, ambos presentaron los síntomas.

Asimismo, indicó que si bien tenían problemas de salud preexistentes (asma y obesidad), todo estaba controlado con tratamientos.

Lazy loaded component

Su hijo menor, Byron, de 20 años, despertó el 27 de junio con problemas para respirar. Fue trasladado a urgencias y al medio día falleció, “Perdí a mi bebé”, dijo consternada al canal de noticias de EE.UU.

PUEDES VER EE. UU.: el conmovedor último adiós de un anciano de 90 años a su esposa enferma con COVID-19 [VIDEO]

Luego, el martes 30 de junio, Mychaela, de 23, comenzó a sentirse mal y le pidió a su mamá que la llevara a un centro médico. “Por favor, solo sube el auto, vámonos”, exhortó preocupada, contó Hicks.

El fallecimiento de su primogénita fue de un momento para el otro, contó por otra parte la señora a Local 10: “Primero escuché que estaba bien y estable. Después dijeron que sus riñones empezaron a fallar. Su hígado también tuvo complicaciones”. Mychaela, falleció finalmente el 8 de julio víctima del nuevo coronavirus.

Según relató a la cadena de televisión, no está segura de como contrajeron el virus, pero cree que sus condiciones preexistentes fueron lo que finalmente declinó todo. “Byron y Mychaela son mi corazón, siempre lo serán”, sentenció Monete Hicks.