Dos monos protegen a su hermano con síndrome de Down en zoológico de Turquía [VIDEO]
Los macacos lo alimentan y nunca lo dejan solo. Los veterinarios notaron un inusual comportamiento de los animales con su compañero de jaula.
Tres crías huérfanas de macacos, que fueron rescatadas en junio pasado durante una operación contra el contrabando de especies en Estambul, han encontrado un hogar en el zoológico de Gaziantep, en el sur de Turquía, considerado el tercero más grande de Europa.
Sin embargo, un inusual comportamiento en los animales llamó la atención de los veterinarios. Ellos observaron que continuamente cuidaban y abrazaban a uno de sus hermanos, y descubrieron que este tenía síndrome de Down. “Sus hermanos no sóoo son conscientes de ello, sino que además le protegen, lo alimentan, y nunca lo dejan solo”, indicaron los especialistas a Daily Sabah.
PUEDES VER: Argentina: festejaba sus 18 años, salió a comprar y fue asesinado de un disparo por policías
Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio, dijo que los veterinarios descubrieron que uno de cada cuatro monos tenía un brazo más largo y una cara diferente a los demás, y un examen más detallado reveló la condición del mico.
“Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí”, aseguró Özsöyler.
Los animales fueron rescatados en un operativo contra el contrabando en Estambul. (Foto: Daily Sabah)
Las autoridades iniciaron una serie de operativos para rescatar a animales que son transportados de forma ilegal a terreno turco. En el mes de junio, 200 tortolitos fueron interceptados por funcionarios de aduanas en la puerta fronteriza de Kilis.
Los loros fueron encontrados durante la búsqueda de un vehículo que buscaba ingresar al país desde Siria. Las aves fueron entregadas a la Dirección de la Sucursal de Parques Nacionales de Kilis, que luego las transfirió al Zoológico de Gaziantep.
Özsöyler, dijo en un comunicado que los tortolitos están siendo tratados por varias enfermedades. “Espero que puedan mudarse a nuestra Bird House cuando recuperen su salud pronto”, afirmó la funcionaria.
El zoológico de Gaziantep, hogar de 350 especies y 7.500 animales, abrió sus puertas a los visitantes el 1 de junio después de estar cerrado durante unos 70 días debido al brote del coronavirus en Turquía.