Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Mundo

Economista sugiere que las mujeres en China puedan tener dos esposos ante “desproporción”

Yew-Kwang Ng asegura que su idea "puede servir de algo" a millones de hombres solteros en el país asiático. La propuesta despertó numerosas críticas.

El profesor duda que la idea sea aplicada en el futuro cercano. Foto: Reuters.
El profesor duda que la idea sea aplicada en el futuro cercano. Foto: Reuters.

Yew-Kwang Ng, un economista de la Universidad de Fudan en Shanghai (China), sugirió a las autoridades de dicho país permitir los matrimonios de una mujer con dos o más esposos al mismo tiempo para solucionar el problema del “desequilibrio” en la cantidad de hombres y mujeres. La propuesta ha sido criticada por diversos sectores.

En el artículo, titulado “¿Es la poliandria realmente ridícula?” y publicado en el portal económico NetEase Finance, el profesor indicó que la proporción de género en China es de 117 hombres por cada 100 mujeres y que tal desbalance deja a millones de chinos solteros y afecta su “felicidad”.

“Si las necesidades biológicas y psicológicas naturales (de un hombre) no pueden satisfacerse adecuadamente, ciertamente traerá un impacto negativo sustancial en su felicidad”, aseguró el catedrático.

Yew-Kwang Ng realizó la polémica propuesta en un artículo publicado en una revista económica. Foto: Sup China.

Yew-Kwang Ng realizó la polémica propuesta en un artículo publicado en una revista económica. Foto: Sup China.

Un comentario que causó indignación hablaba de la supuesta capacidad de la mujer para “satisfacer a múltiples hombres” más fácil de lo que un hombre puede satisfacer a varias mujeres, para lo cual puso de ejemplo a las trabajadoras sexuales.

Varios internautas dijeron que, con esto, el profesor relacionaba a la poliandria con la prostitución o incluso con la esclavitud sexual, según reporta la revista Forbes.

En declaraciones a la agencia Sputnik, Ng confesó que la poliandria “no es una opción ideal para la familia”, aunque dijo que “puede servir de algo en la actual situación de desequilibrio”.

“El liberalismo sugiere que deberíamos dejar que la gente haga lo que quiera si no inflige daños a los demás”, manifestó. Aunque el economista dudó de una posible legalización de la poliandria en China en el futuro cercano, también habló de una posible reducción de su costo “para quienes tengan relaciones informales” gracias a la difusión de opiniones como la suya.