Bolsonaro: de minimizar el coronavirus a ser infectado
Brasil. Preocupantes síntomas de COVID-19 lo motivaron a hacerse una prueba en la que resultó positivo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó de ser conocido como el mandatario que le restó importancia al impacto del coronavirus a ser uno de los que integran la cifra de 1,6 millones de infectados en su país.
En una entrevista de televisión desde la residencia oficial en Brasilia, Bolsonaro, de 65 años, confirmó que el resultado de la prueba que se realizó salió positivo por COVID-19.
En ese sentido, relató que empezó a tener malestares desde el domingo, pero el lunes empeoró, sintiendo dolores en el cuerpo, cansancio, indisposición y una fiebre de 38 grados, por lo que sus médicos le recomendaron que se haga el examen para estar seguros de que estaba contagiado con esta enfermedad que ya ha matado a unas de 65.487 personas en todo Brasil.
Desafiante
Pese a su condición, la actitud del mandatario se mostró desafiante a la situación por la que atraviesa.
"Estoy bien, tranquilo", dijo, dando varios pasos hacia atrás y quitándose la mascarilla ante las cámaras para mostrar su rostro y aparente semblante.
"La vida continúa. (...) el país necesita volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja", agregó.
En adelante, la mayoría de sus compromisos fueron suspendidos y ahora trabajará por videoconferencia desde la residencia oficial, al cuidado de su equipo médico y su esposa.
En su intento de minimizar la pandemia, el mandatario hizo su aparición en diferentes eventos públicos abarrotados de personas, aun cuando Brasil era considerado el segundo país más afectado en el mundo y primero en Latinoamérica.