Mundo

Ministro de Bolivia da positivo para coronavirus, el segundo en dos días

La información fue confirmada por la presidenta interina, Jeanine Áñez. Otras fuentes aseguran que un total de siete ministros han contraído la enfermedad de COVID-19 en el país vecino.

Ministro de Minería de Bolivia da positivo con coronavirus. Foto: Twitter @oropeza_teran.
Ministro de Minería de Bolivia da positivo con coronavirus. Foto: Twitter @oropeza_teran.

El ministro de Minería de Bolivia, Jorge Fernando Oropeza, dio positivo para coronavirus, informó este sábado la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Oropeza es el segundo ministro infectado en apenas dos días. El jueves se anunció que el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Yerko Núñez, ministro de la Presidencia de Bolivia dio positivo a coronavirus hace dos días. Foto: Difusión.

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia de Bolivia dio positivo a coronavirus hace dos días. Foto: Difusión.

La presidenta Áñez expresó en Twitter su “solidaridad” y sus “mejores deseos” para Oropeza, “que lamentablemente dio positivo” por coronavirus.

"Te tengo en mis oraciones", escribió la mandataria, que profesa la religión cristiana, al ministro.

El titular de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, dijo el viernes tras el contagio de Núñez: “Si no me equivoco, (son) siete ministros que han caído con COVID-19”, aunque no reveló la identidad de los otros contagiados.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el gobierno solo informó que varios ministros cumplieron por seguridad la cuarentena de 14 días, debido a que en sus entornos familiares o de colaboradores fueron detectados casos de coronavirus.

Se trató de los ministros Luis Fernando López (Defensa), María Elena Pinckert (Medioambiente), Wilfredo Rojo (Desarrollo Productivo), Víctor Hugo Cárdenas (Educación) y Víctor Hugo Zamora (Hidrocarburos).

Según la ministra de Salud, Eidy Roca, los ministros se encuentran expuestos al contagio porque están permanentemente “trasladándose a diferentes regiones del país asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias”.

Bolivia, de 11 millones de habitantes, ha registrado hasta este sábado 36.818 personas infectadas con coronavirus, 1.320 muertos y 10.766 recuperados.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"