ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

México: contrataron sicarios para matar al amante de ambas y reciben 43 años de cárcel

Mundo LR

larepublica_pe

30 Jun 2020 | 22:20 h
Ana Laura Jaramillo Villegas y Alhelí Mendoza Pérez, autoras intelectuales del crimen. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ana Laura Jaramillo Villegas y Alhelí Mendoza Pérez, autoras intelectuales del crimen. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las dos mujeres planificaron juntas el operativo para acabar con la vida del individuo. La justicia determinó que las dos fueron responsables del crimen.

Dos mujeres del Estado de México fueron condenadas a 43 años y 9 meses de prisión por la justicia de su país, tras ser halladas culpables del asesinato de un hombre con quien ambas tuvieron una relación sentimental al mismo tiempo.

Los hechos ocurrieron el año 2018, en la localidad de Nextlalpan. Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez planificaron juntas un operativo para acabar con la vida del individuo y contrataron con dicho propósito a dos sujetos, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado.

PUEDES VER Perro es brutalmente agredido por ladrones al impedir que entren a su casa en Australia

El 2 de abril de ese año, las dos mujeres viajaban con uno de los sicarios en un automóvil, mientras que el otro las seguía de cerca en una motocicleta. Al poco tiempo, ellas avistaron a su víctima mientras transitaba por una calle y dieron a los sujetos la orden de atacarlo.

En el acto, el coche se detuvo y uno de los sicarios se lanzó a agredir al hombre. “El individuo que tripulaba la motocicleta sometió a la víctima y lo hirió con un cuchillo, posteriormente le disparó con un arma de fuego. Los probables homicidas huyeron del sitio a bordo de los dos vehículos referidos”, indicó la Fiscalía, citada por el portal Sin Embargo de México.

PUEDES VER Italia: gato muerde a su dueña y muere por un raro virus encontrado en un murciélago

Los avances de la investigación permitieron la posterior identificación y arresto de las autoras intelectuales del crimen. Ambas fueron condenadas a 43 años y 9 meses de cárcel por el asesinato, además de recibir las multas del caso y perder sus derechos civiles y políticos.

Otro hecho de violencia que causó conmoción en México fue el de dos niñas heridas por dos sicarios tras no hallar al hombre que buscaban.