Descubren jardín infantil funcionando con niños pese a la cuarentena por COVID-19 en Chile
Los efectivos encontraron a cuatro menores de edad en el interior de la institución educativa, la cual no contaba con ninguna autorización para abrir en plena pandemia por el nuevo coronavirus.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Miembros de la Policía detectaron un jardín infantil de la comuna de Maipú, en Chile, en pleno funcionamiento con niños y empleados pese a la prohibición vigente y las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, informó 24 Horas.
De acuerdo al informe de las autoridades, se trata de la institución Creando, localizada en el cruce de las avenidas Pajaritos y Portales, que brindaba sus servicios poniendo en riesgo la salud de los pequeños.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En relación al caso, el coronel Mario Cárdenas indicó que la infracción se dio a conocer tras una denuncia anónima, “por lo cual se procedió a fiscalizar y demostrar fehacientemente lo ocurrido”. Asimismo, contó que al interior había cuatro menores y tres trabajadores del recinto.
Posteriormente, personal de la fuerza del orden y sanitario arribaron al lugar del hecho para recopilar información necesaria y determinar las acciones a seguir con respecto al jardín de niños, el cual no debería recibir menores de edad por las medidas preventivas.
El local estaba operando para cuidar a hijos de trabajadores de la empresa Fruna, sin ningún permiso para ejercer esa función; así lo manifestó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Cabe precisar que desde marzo están suspendidas las clases en todo el territorio chileno a raíz de la emergencia sanitaria, orden que rige para centros educativos y jardines infantiles, ya sean del municipio o particulares subvencionados, dependientes de servicios locales de educación o administración delegada.
Tales disposiciones “apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos, y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.



















