Mundo

Descubren jardín infantil funcionando con niños pese a la cuarentena por COVID-19 en Chile

Los efectivos encontraron a cuatro menores de edad en el interior de la institución educativa, la cual no contaba con ninguna autorización para abrir en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

Jardín infantil fue hallado funcionando con cuatro niños pese a prohibición por la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: 24 Horas
Jardín infantil fue hallado funcionando con cuatro niños pese a prohibición por la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: 24 Horas

Miembros de la Policía detectaron un jardín infantil de la comuna de Maipú, en Chile, en pleno funcionamiento con niños y empleados pese a la prohibición vigente y las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, informó 24 Horas.

De acuerdo al informe de las autoridades, se trata de la institución Creando, localizada en el cruce de las avenidas Pajaritos y Portales, que brindaba sus servicios poniendo en riesgo la salud de los pequeños.

En relación al caso, el coronel Mario Cárdenas indicó que la infracción se dio a conocer tras una denuncia anónima, “por lo cual se procedió a fiscalizar y demostrar fehacientemente lo ocurrido”. Asimismo, contó que al interior había cuatro menores y tres trabajadores del recinto.

Posteriormente, personal de la fuerza del orden y sanitario arribaron al lugar del hecho para recopilar información necesaria y determinar las acciones a seguir con respecto al jardín de niños, el cual no debería recibir menores de edad por las medidas preventivas.

El local estaba operando para cuidar a hijos de trabajadores de la empresa Fruna, sin ningún permiso para ejercer esa función; así lo manifestó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Cabe precisar que desde marzo están suspendidas las clases en todo el territorio chileno a raíz de la emergencia sanitaria, orden que rige para centros educativos y jardines infantiles, ya sean del municipio o particulares subvencionados, dependientes de servicios locales de educación o administración delegada.

Tales disposiciones “apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos, y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.