China busca en Chile al “gran proveedor” de sus vacunas en Latinoamérica, asegura embajador
El embajador chileno en Beijing, Luis Schmidt, reveló que en los próximos días llegarán las primeras muestras de la vacuna a Chile para ser probadas en su población.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, aseguró que el gigante asiático busca que este país sea el “gran proveedor” de sus vacunas contra la COVID-19 en América Latina. Durante una entrevista para EmolTV, el diplomático anunció también que en los próximos días llegaran las primeras muestras.
Según comentó, de las vacunas que están siendo desarrolladas a nivel mundial, en China hay cinco que están mucho más avanzadas que en cualquier otro país, incluidas las de Oxford y Alemania.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“China tiene mucho interés en que Chile sea el gran proveedor de vacunas para América Latina y estamos avanzando”, indicó Shmidt.
Añadió que en los próximos días estará enviado a Chile las primeras vacunas para que puedan ser testeadas y probadas. El ministro de Ciencias de Chile, Andrés Couve —encargado de ver estos temas en dicho país— será quien recibirá el lote.
“Creo que es la única posibilidad cierta y concreta para poder solucionar el tema del coronavirus”, asintió.
“En el mundo hay ocho o nueve vacunas que están un poco más avanzadas, pero acá hay cinco que van incluso mucho más avanzadas que lo que tiene EE. UU., Oxford en Inglaterra y los laboratorios alemanes”, recalcó Shmidt.
Detalló además que China ya cuenta con vacunas que van a ser lanzadas a partir de septiembre.
“Ya hay instituciones que tienen una cantidad enorme de vacunas. Hablan de que todo el segundo semestre las vacunas se van a lanzar. Hay algunos laboratorios que ya los modificaron, me tocó ver hace dos días uno que podía hacer un millón de dosis al año y hoy ya puede hacer 200 millones”, destacó.
Recordó que las inoculaciones que se realizarán en Chile forman parte de lo que se “denomina la tercera fase de la prueba de las vacunas”.

















