Argentina: expresidente Carlos Menem internado por neumonía
El expresidente argentino presentaba debilidad muscular y problemas para respirar, le diagnosticaron un cuadro de neumonía. La primera prueba de coronavirus dio negativo.
El expresidente y actual senador de Argentina, Carlos Saúl Menem, fue internado el último sábado 13 de junio en el Instituto Argentino de Diagnóstico Tratamiento (IADT).
El funcionario de 89 años de edad presentaba un cuadro de debilidad y problemas respiratorios que derivaron en un rápido hisopado para descartar la COVID-19 tras su ingreso al centro médico. El resultado fue negativo.
Posteriormente, los estudios determinaron que el exmandatario tiene un cuadro de neumonía severo, con mayor compromiso en el pulmón derecho.
Menem tuvo que pasar la noche en el sector de terapia intensiva, con asistencia respiratoria, aunque miembros de su entorno indicaron que su derivación al sector de cuidados críticos ha sido solo “por precaución”.
A su ingreso al nosocomio, se le realizó un hisopado para descartar el coronavirus. Sin embargo, según su familia, el exmandatario había permanecido aislado en La Rioja por tratarse de población vulnerable.
El testeo inicial dio como resultado negativo, pero se le realizará otro el domingo, para descartar el coronavirus con mayor certeza.
“Se fue a hacer un chequeo. Yo me enteré hace unos minutos. Estuve con él hace poco. Sé que Zulemita lo acompañó”, había dicho ayer su hermano Eduardo Menem al Clarín de Argentina.
El senador, quien llega a los 90 años el próximo 2 de julio, fue internado de manera preventiva por presentar los síntomas de una neumonía, como los típicos problemas respiratorios en estos casos. Siendo confirmado un cuadro severo.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.