Mundo

Italia: novia da positivo para COVID-19 y todos los invitados de la boda terminan en cuarentena

Tras enterarse de la situación, las autoridades sanitarias aislaron a más de 30 personas, que participaron de la ceremonia nupcial.

Novia dio positivo para COVID-19 y todos los invitados del matrimonio terminaron en aislamiento. Foto: TN
Novia dio positivo para COVID-19 y todos los invitados del matrimonio terminaron en aislamiento. Foto: TN

Una boda festejada en el municipio de Vergato, localizado en la provincia de Bolonia (Italia), terminó con 31 invitados en aislamiento obligatorio, luego de que la novia resultara positiva tras someterse a una prueba de coronavirus.

En los últimos días el país europeo empezó a regresar a la normalidad, pero el virus siempre está al acecho. Por tal motivo, los ciudadanos deben realizar sus actividades teniendo en cuenta las medidas sanitarias pertinentes, aunque no todos cumplen con la recomendación.

Según detalló el diario La Repubblica, la ceremonia civil fue dirigida por el vicealcalde de esta comunidad de más de 7.600 pobladores, Stefano Pozzi, quien aseguró que tomaron todas las precauciones posibles para prevenir el contagio.

“Durante la ceremonia, todos estábamos a una distancia segura, no más de una docena de personas. Estaba yo, otro empleado, los cónyuges, los testigos y, sentados muy atrás, los padres”, contó el funcionario al medio italiano.

Posteriormente, hubo una pequeña fiesta en un salón privado. Cabe precisar que la flamante esposa, natural de la región de Véneto, trabaja en un hospital de la mencionada provincia.

Luego de algunos días, la mujer tuvo que realizarse una prueba de descarte como parte de un control de rutina en su centro laboral y, para su sorpresa, el resultado determinó que había contraído la enfermedad.

Por su parte, el Departamento de Sanidad Pública reaccionó rápidamente y puso en cuarentena a 20 de los asistentes del matrimonio, provenientes de la ciudad de Treviso, de acuerdo a la explicación del gobernador de Véneto, Luca Zaia. Los demás amigos de la pareja recién casada cumplen la orden de confinamiento en Bolonia.