Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Mundo

Argentina: secuestran a madre e hija para forzarlas a trabajar en un local de comidas ilegal

Personal de la Policía intervino el inmueble y comprobó el caso de trata de personas, tras ser alertado por la hermana de una las víctimas.

Dos mujeres secuestraron a madre e hija para obligarlas a trabajar en un local de comida ilegal durante la cuarentena por COVID-19. Foto: Crónica
Dos mujeres secuestraron a madre e hija para obligarlas a trabajar en un local de comida ilegal durante la cuarentena por COVID-19. Foto: Crónica

En plena pandemia por el nuevo coronavirus, dos mujeres tenían secuestradas a una joven, de 24 años, y a su hija de 4 años, a quienes obligaban a atender en un establecimiento de comidas ilícito, que funcionaba en la localidad de Flores, en Argentina.

Según detalló el portal Crónica, el indignante acto se registró el pasado jueves, en la calle Bogotá al 3100, cuando los efectivos fueron llamados a través del número de emergencias 911, por un familiar de las víctimas.

Tras la denuncia, llegó al sitio la División Delitos de Trata, entidad a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la ciudad, que ejecutaron las indagaciones correspondientes en las que se aclaró que el contrato ofrecido a la mujer era para laborar al cuidado de personas de la tercera edad a cambio de un pago de 18.000 pesos (260 dólares).

Asimismo, se verificó que las estafadoras le gestionaron el permiso de circulación por la crisis sanitaria debido al COVID-19 y que el 28 de abril de este año le financiaron el viaje en un taxi desde su casa, localizada en la comunidad de Pacheco, hasta la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a fuentes oficiales del caso consultadas por el medio local, las investigaciones comprobaron que, al momento de llegar al local, la mujer se percató que había sido engañada y desde ese instante la forzaron a atender en el recinto de alimentos ilegal, a través de una ventana enrejada.

Cabe precisar que la joven y su pequeña se encontraban encerradas sin posibilidad de salir a la vía pública.