Presidente de Uruguay entra en cuarentena por posible contagio de COVID-19
El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, permanece en cuarentena tras revelarse que una funcionaria, con quien se reunió, dio positivo a la prueba de coronavirus. Cabe mencionar que el político aún no ha sido sometido a un test de diagnóstico.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

El estado de salud del presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, mantiene en vilo al país sudamericano luego de que se desvelara el diagnóstico de salud de la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la ciudad de Rivera. La preocupación se instauró, dado que el mandatario se reunió con la funcionaria que contrajo el nuevo coronavirus (COVID-19).
Ante esta situación, el mandatario fue puesto en cuarentena, como medida preventiva. Los miembros del gobierno nacional y las autoridades departamentales también acataron la medida pues estuvieron en la reunión. El sábado, el presidente se sometería a un test de COVID-19. Así lo informó el medio de comunicación internacional El País.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La reunión se suscitó el lunes en la ciudad de Rivera, frontera con Brasil. Ese mismo día, Lacalle Pou entabló una conversación con el expresidente Tabaré Vázquez durante una hora. Como es de conocimiento general, en esta locación se han reforzado los controles debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país vecino.
La preocupación de los uruguayos no cesa porque se supo que la jefa del Mides, Natalia López, es asintomática. Sin embargo, el medio citado precisó que tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro.
Por precaución, las oficinas del Mides en Rivera fueron cerradas y sus funcionarios enviados a sus hogares. En tanto, en esta ciudad se han registrado 40 casos de coronavirus y dos muertes. Uruguay y Brasil comparten una frontera terrestre de 1.086 kilómetros, con numerosas localidades en la frontera.




















