Mundo

Suecia: mandan a juicio a hombre que decapitó y guardó la cabeza de su expareja

El presunto asesino, de origen iraquí, habría cometido el delito en noviembre del 2019.

f
f

En Suecia, un sujeto de 23 años fue detenido por los agentes policiales por ser el principal sospechoso de asesinar a su expareja, una muchacha de 17 años que fue reportada como desaparecida en la localidad de Uddevalla.

Desde noviembre del 2019 no se tenía noticias de la menor, hasta que los agentes descubrieron que el hombre habría guardado la cabeza de su exnovia, de inciales W. A. envuelta en un papel de aluminio.

Aparentemente, el sujeto identificado como Tishko Ahmed Shabaz, iraquí nacionalizado sueco en 2014, habría matado a la víctima dos semanas después de su separación. Según informó Daily Mail, la joven fallecida habría ido a la vivienda de su expareja para recoger algunas cosas tras dar por finalizada su relación.

La Policía maneja la información de que la víctima fue asesinada al ir a la casa de Tishko Ahmed Shabaz, quien la habría decapitado. Incluso, hallaron sangre y restos de la muchacha en un arma punzo cortante

Incluso, Tishko Ahmed Shabaz aseguró ante las autoridades que la joven abandonó su vivienda y no la había vuelto a ver, pero los oficiales hallaron el abrigo y el bolso de la fallecida en su casa; además que los testigos señalaron que escucharon varios gritos.

El juicio se llevará a cabo el próximo 26 de mayo y los investigadores se encuentran buscando las demás partes del cuerpo de la expareja del presunto homicida de Irak.