Mundo

Ante la escasez de camas de hospital y féretros, empresa crea un producto que cumple ambas funciones

Colombia. Se trata de una cama de cartón con barandilla metálica. Según la compañía, esta creación costará aproximadamente $ 85 y resiste un peso de 150 kilogramos.

1
1

Ante la escasez de camas de hospital y féretros durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), una empresa de publicidad de Colombia ha cambiado su rubro para dedicarse a la fabricación de un producto que cumple dos funciones.

Se trata de una cama de cartón con barandilla metálica. Este ingenioso y lúgubre objeto puede usarse como ataúd tras la muerte de un paciente, dado que las camas son para hospitales y clínicas.

En declaraciones para el portal web Bogotá (AP), el gerente de la compañía ABC Displays, Rodolfo Gómez, sostuvo que su producto innovador fue creado con la finalidad de darle una solución a las familias que habían perdido a sus seres queridos.

La situación adversa que atraviesa Ecuador también fue el punto de partida para que esta organización empiece a trabajar en esta cama que puede usarse de féretro.

Cabe recordar que, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, muchas familias no pudieron costear un féretro ni mucho menos encontrarlo. Frente a este panorama adverso, los parientes aguardaron durante días con los cuerpos de sus seres queridos en sus casas.

La compañía se ha enterado que, en el departamento de Amazonas, en Ecuador, hay escasez de recursos. Por tal motivo, tiene planeado donar 10 de sus nuevas camas a este sector. “Las familias de bajos recursos no tienen cómo pagar un ataúd”, manifestó Gómez.

Esta empresa, al igual que otras organizaciones de este país sudamericano, tuvieron que suspender sus actividades debido a la emergencia por la COVID-19. No obstante, se han reinventado pues relegaron a la publicidad para enfocarse en otro rubro. Se sabe que hasta la fecha no hay indicios de si se utilizarán las camas ni ha habido pedidos.

Respecto al precio de este producto, ABC Displays comunicó que costará aproximadamente 85 dólares cada cama y que resiste un peso de 150 kilogramos (330 libras). El gerente espera que se utilicen en las clínicas de emergencia en las que haya carestía de camas.