Mundo

El Cristo Redentor ‘luce’ una mascarilla contra la COVID-19 mientras Bolsonaro la minimiza

La emblemática maravilla de Río de Janeiro proyectó un mensaje emotivo en medio de la pandemia: “La mascarilla salva”. En tanto, presidente brasileño sigue asistiendo a actos masivos sin llevar protección.

El Cristo Redentor y su mensaje de prevención contra el coronavirus. Foto: Captura.
El Cristo Redentor y su mensaje de prevención contra el coronavirus. Foto: Captura.

La estatua de Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil), lució este domingo una mascarilla para sensibilizar al país sobre su vital importancia en la batalla contra el coronavirus (COVID-19).

La mascarilla fue proyectada a través de luces de colores sobre el monumento como parte de la campaña “Todos por la Salud”. También se vislumbró el hashtag #MascaraSalva.

La ciudad de Río de Janeiro hizo obligatorio el uso del objeto en espacios públicos y establecimientos comerciales desde el 23 de abril para evitar la propagación del virus, una medida adoptada en varias otras ciudades del país.

Esta no es la primera vez que Cristo Redentor menciona el coronavirus (COVID-19). El 12 de abril, se proyectó una bata de laboratorio junto los rostros de médicos y enfermeras en la estatua para honrar a los profesionales de la salud.

Ocurre en un país cuyo presidente, Jair Bolsonaro, sigue minimizando los efectos de la pandemia y asistiendo a eventos masivos sin protección sanitaria.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil ha registrado hasta este domingo 7.025 muertes por coronavirus (COVID-19), 275 más en las últimas 24 horas, y superó la barrera de los 100.000 casos confirmados de la enfermedad, que crece de manera exponencial en el país.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.588 nuevos contagios en el país en el último día, lo que situó el número total de infectados en 101.147.

No obstante, diversos estudios científicos divulgados esta semana indican que los casos de coronavirus (COVID-19) en Brasil podrían superar el millón y e incluso situarse por encima de Estados Unidos.