Mundo

El Cristo Redentor ‘luce’ una mascarilla contra la COVID-19 mientras Bolsonaro la minimiza

La emblemática maravilla de Río de Janeiro proyectó un mensaje emotivo en medio de la pandemia: “La mascarilla salva”. En tanto, presidente brasileño sigue asistiendo a actos masivos sin llevar protección.

El Cristo Redentor y su mensaje de prevención contra el coronavirus. Foto: Captura.
El Cristo Redentor y su mensaje de prevención contra el coronavirus. Foto: Captura.

La estatua de Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil), lució este domingo una mascarilla para sensibilizar al país sobre su vital importancia en la batalla contra el coronavirus (COVID-19).

La mascarilla fue proyectada a través de luces de colores sobre el monumento como parte de la campaña “Todos por la Salud”. También se vislumbró el hashtag #MascaraSalva.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La ciudad de Río de Janeiro hizo obligatorio el uso del objeto en espacios públicos y establecimientos comerciales desde el 23 de abril para evitar la propagación del virus, una medida adoptada en varias otras ciudades del país.

Esta no es la primera vez que Cristo Redentor menciona el coronavirus (COVID-19). El 12 de abril, se proyectó una bata de laboratorio junto los rostros de médicos y enfermeras en la estatua para honrar a los profesionales de la salud.

Ocurre en un país cuyo presidente, Jair Bolsonaro, sigue minimizando los efectos de la pandemia y asistiendo a eventos masivos sin protección sanitaria.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil ha registrado hasta este domingo 7.025 muertes por coronavirus (COVID-19), 275 más en las últimas 24 horas, y superó la barrera de los 100.000 casos confirmados de la enfermedad, que crece de manera exponencial en el país.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.588 nuevos contagios en el país en el último día, lo que situó el número total de infectados en 101.147.

No obstante, diversos estudios científicos divulgados esta semana indican que los casos de coronavirus (COVID-19) en Brasil podrían superar el millón y e incluso situarse por encima de Estados Unidos.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Emotivo momento! María Becerra interpreta ‘Adiós’ junto con integrantes del grupo

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos