Mundo

El Salvador: hombre diabético al borde de la muerte por COVID-19 fue dado de alta

El paciente de 63 años tuvo fiebre y tos, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los médicos lograron salvarle la vida.

Un hombre que padecía de diabetes y fue infectado con coronavirus logró recuperarse en dos semanas.
Un hombre que padecía de diabetes y fue infectado con coronavirus logró recuperarse en dos semanas.

Un hombre de 63 años que padecía de diabetes mellitus y fue infectado con coronavirus logró recuperarse tras permanecer más de dos semanas en un hospital de El Salvador.

El paciente cuya identidad se mantiene en el anonimato ingresó al Hospital San Rafael luego de presentar fiebre y tos por más de 20 días. Los médicos lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hicieron denodados esfuerzos para salvar su vida pese a su delicada situación, informó el portal El Salvador.com.

El doctor Yeerles Ramírez, director del centro de salud, indicó que este sería el caso 125 que evoluciona con satisfacción en el país centroamericano.

El Salvador – coronavirus – diabetes – COVID-19 – salud

El paciente fue retirado de la clínica entre aplausos y al lado del ministro de Salud salvadoreño.

“Ingresó el día 23 de abril, y se le dio manejo de COVID-19 de neumonía grave. Hoy sale de cuidados intensivos y va a un sitio de resguardo hasta que se negativice la prueba”, precisó Ramírez.

“Con el paciente que hoy recibió el alta médica, sumamos 125 recuperados, lo cual es evidencia de que el protocolo de manejo ha sido efectivo y con resultados favorables”, resaltó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El Salvador – coronavirus – diabetes – COVID-19 – salud

El paciente ingresó al Hospital San Rafael luego de tener fiebre y tos por más de 20 días.

El paciente fue retirado de la clínica entre aplausos y en compañía del titular de Salud salvadoreño, quien le dio recomendaciones para continuar su recuperación en casa. Las redes sociales del sector salud del país compartieron el protocolo que se está implementando y ha sido avalado por la OMS.

La alegría por los casos de personas quienes se recuperan al padecer coronavirus termina en tono gris, pues el padecimiento también cobra vidas. El jueves se conoció sobre el décimo fallecido a causa de COVID-19 en El Salvador.

Se trató de un hombre de 56 años y del que se desconocen más detalles. Otro de los pacientes que lamentablemente se encuentra en la lista de muertes a consecuencia de la pandemia es un niño de cuatro años, que fue enterrado sin la presencia de sus padres. Tras su muerte, las autoridades determinaron que sus padres, junto con 30 personas que estuvieron en contacto con él, fueron puestos en cuarentena.