Niño de 7 años se recupera de coronavirus y de cáncer en Estados Unidos
Gavin Brennan, quien acaba de celebrar su cumpleaños, tiene mucho que festejar tras afrontar dos enfermedades al mismo tiempo y salir victorioso.
Un alumno de primer grado de un colegio en el pueblo de Dedham, en Estados Unidos, venció a la COVID-19 y acaba de recibir su último tratamiento de quimioterapia. Luego de varias semanas de atención especializada en un hospital, puede descansar en la comodidad de su habitación.
Se trata de Gavin Brennan, de 7 años, que tras una ardua batalla contra el nuevo coronavirus y el cáncer, logró ser dado de alta por el personal médico.
“Si pudiéramos sobrevivir a esto, podríamos sobrevivir a cualquier cosa”, indicó la madre del menor, April Brennan, a Boston 25 News. “Ha sido una pesadilla hermosa, loca, surrealista, soñada”.
El pequeño fue diagnosticado con linfoma —un cáncer al sistema linfático—, a inicios del año y empezó los tratamientos de quimioterapia. Poco tiempo después, la pandemia de coronavirus puso otro obstáculo en su vida.
Su madre se encontraba enferma en su vivienda, cuando Gavin comenzó a sentir fiebre, lo que es habitual en pacientes con cáncer, así que su padre los trasladó hasta la sala de emergencias el pasado 22 de marzo y los tests del virus no eran tan accesibles, pero la familia insistió.
Desafortunadamente, el niño dio positivo. “Pensamos que nuestro bote se estaba hundiendo y esto es todo”, lamentó April.
Gavin era generalmente asintomático. Luego de un par de semanas adquirió neumonía. Y una segunda prueba resultó positivo por coronavirus. Pese a todo, los padres del infante expresaron que están agradecidos con los doctores que ayudan a revertir la enfermedad.
“En realidad, [por] Gavin. Durante todo este proceso ha sido tan resistente. Ha sido increíble verlo”, contestó su padre Tim, cuando le consultaron cómo lo superaron.