Gobierno de España autoriza abrir colegios en julio para actividades de refuerzo

Asimismo, la ministra de Educación y los consejeros de educación de las comunidades autónomas acordaron que el curso escolar no se prolongará más allá de junio.

Isabel Celaá se reunió con los consejeros de educación para discutir temas relacionados al desarrollo del curso escolar. (Foto: Moncloa)
Isabel Celaá se reunió con los consejeros de educación para discutir temas relacionados al desarrollo del curso escolar. (Foto: Moncloa)

La ministra de Educación Isabel Celaá junto a los consejeros de educación de las comunidades autónomas acordaron que los colegios de España podrán abrir sus puertas en julio para la organización o apoyo de actividades de refuerzo.

Esto se deberá llevar a cabo en el periodo estival, y se incluirán actividades lúdicas. Del mismo modo, aunque las escuelas no hayan podido abrir por la crisis sanitaria del coronavirus y la orden de confinamiento domiciliario, concertaron en no ampliar el curso escolar y ceñirse a su periodo natural, hasta junio.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Respecto a las clases de apoyo, van especialmente orientados a aquellos alumnos que hayan tenido dificultades para estudiar en casa por falta de internet u otros motivos. En tanto, se contará con el concurso del voluntariado, en coordinación con los docentes y sus centros educativos.

Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid manifestaron que esta opción de abrir los colegios en verano para apoyar a los alumnos fue una sugerencia de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) y Save The Children.

El propósito es beneficiar al alumnado “en situación desfavorecida o con desfase educativo”, para que puedan recuperar materia. Asimismo, se propone como una ayuda para las familias “en momentos económicos que se prevén muy duros” al finalizar el estado de alarma en España.

Sindicatos de docentes en España se oponen a la extensión de curso

Casi todos los sindicatos de docentes en España no estaban a favor de la extensión del curso escolar durante el verano, ya que desde el Gobierno se planteaba la posibilidad aunque no se había tomado ninguna decisión.

Los sindicatos sustentaban que se debe dar paso al descanso de profesores y alumnos durante el verano, pues aunque las clases presenciales se hayan suspendido y los colegios no hayan abierto, eso no supone que el curso se ha visto interrumpido, por lo que muchos de ellos han seguido trabajando y los menores han seguido aprendiendo de manera telemática.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Mundo

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Pedro Castillo pide participar en audiencia de la Corte Suprema para declarar antes de que se resuelva su apelación