Extraen cuchillo oxidado de la cabeza de un hombre que había sido apuñalado hace 26 años

Duorijie sobrevivió al violento asalto, pero acabó con un cuchillo clavado en la cabeza. (Foto: Difusión)

El ciudadano chino sufría fuertes dolores de cabeza y había perdido la visión del ojo derecho debido al arma blanca incrustada en su cabeza.

Mundo LR
Mundo LR
15 Abr 2020 | 16:00 h

Un grupo de cirujanos en China extrajo un cuchillo oxidado de la cabeza de un hombre 26 años después de que fuera apuñalado por un delincuente durante un brutal asalto en el condado rural de Haiyan en 1994, según informó el sitio Shanghaiist.

Duorijie sobrevivió al violento ataque, pero acabó con un cuchillo de casi 10 centímetros clavado en la cabeza. En ese entonces, los médicos consideraron que era demasiado peligroso sacar el puñal y lo dejaron en ese lugar.

PUEDES VER: Colombia: alcalde agrede a personas que violaban cuarentena por el coronavirus [VIDEO]

Con los años, el hombre empezó a sufrir secuelas como la pérdida de visión en su ojo derecho, una parálisis que comprometió a su brazo y pierna izquierda, y fuertes dolores de cabeza.

Mientras un grupo de médicos realizaba trabajos de campo se enteraron del caso de Duorijie y a principios de marzo lo trasladaron al hospital universitario de Shandong First, en Jinan, a casi 3.000 kilómetros de su casa, para ser operado.

Según el parte médico, el hombre fue sometido a una cirugía que duró dos horas, tiempo que los cirujanos utilizaron para retirar una “cuchilla oxidada de 10 centímetros”.

A Duorijie le extrajeron un cuchillo oxidado de 10 centímetros clavado en su cabeza. (Foto: Difusión)

“El 8 de abril, se sometió a una segunda operación para limpiar su herida. Se está está recuperando bien y ya puede caminar solo. Se le fueron los dolores de cabeza y recuperó la vista en su ojo derecho”, relató la doctora Zhang Shuxiang, según el diario Metro.

PUEDES VER: Coronavirus en España: doctora sufre perverso ataque a su auto por estar expuesta a COVID-19

El hombre agradeció a los médicos por "segunda oportunidad de vida" que le dieron tras la operación exitosa. (Foto: Difusión)

Superada la peligrosa intervención quirúrgica, Duorijie agradeció profundamente a los médicos de China por haberle dado “una segunda oportunidad de vida” y por ayudarlo a ponerle fin a una “pesadilla que duró más de 20 años”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component