EE. UU.: muere de COVID-19 pastor que proclamó que “Dios es más grande que el virus” [VIDEO]
El líder religioso descartó que padeciera de coronavirus debido que sufría de diverticulitis, enfermedad gastrointestinal que genera inflamación en los intestinos y fiebres muy intensas.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: últimos resultados oficiales de Servel y conteo de votos actualizados
- ¿Quién va ganando las elecciones en Chile 2025? Resultados oficiales entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

El líder de la Iglesia Evangélica Nueva Liberación de Virginia, Estados Unidos, falleció el pasado 11 de abril a causa del coronavirus. Gerald Glenn mostró con satisfacción lo llena que estaba su iglesia semanas antes de su muerte pese a las recomendaciones de mantenerse aislados para evitar más contagios de la COVID-19.
Glenn, durante sus discursos, prometía seguir predicando a menos que estuviera en la cárcel o en el hospital. “Creo firmemente que Dios es más grande que este temido virus. La gente está sana en mi iglesia”, señaló el pastor durante una reunión con miembros de su congregación.
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Obispo español invita a los demás sacerdotes a donar su sueldo para las víctimas del coronavirus
Según información brindada por WTVR, la madre del religioso también dio positivo al virus luego de realizarse los exámenes para descartar la enfermedad.
Miembros de la Iglesia Evangélica anunciaron la noticia del deceso el domingo 12 de abril y a la vez pidieron respeto para la familia, en especial para Marcietia Glenn, madre del obispo fallecido.
Su hija Mar-Gerie Crawley dijo a WTVR que su padre en un inicio descartó que padecía la enfermedad, debido que tenía de diverticulitis, un mal gastrointestinal que genera inflamación en los intestinos, motivo por el cual no era algo extraño que experimentara fiebres muy intensas.
Una semana antes de su fallecimiento, el líder espiritual tuvo dificultades respiratorias y a los pocos días fue diagnosticado con la COVID -19.
PUEDES VER: Reino Unido: Joven se suicidó tras sentirse “aislado”, debido a la cuarentena por el coronavirus
Después de la muerte de su padre, Mar-Gerie pidió a la población que comprenda la gravedad de la pandemia porque no solo se trata de unas cuantas personas enfermas, sino que se puede infectar toda la población con el mal.
Otro evento similar de desacato y desobediencia a las medidas tomadas para evitar la expansión de la pandemia sucedió en Chile. Javier Soto, un conocido pastor evangélico rechazó la cuarentena voluntaria promovida por las autoridades de su país, tildando de “ratas cobardes” a quienes la acatan e invitó a sus pares a salir a las calles para predicar pese a la coyuntura.




















