Mundo

México: desalojan a más de 200 jóvenes de una fiesta en plena cuarentena

Los asistentes consumían bebidas alcohólicas en el inmueble, pese a la medida preventiva de aislamiento por la COVID-19.

Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta durante la el aislamiento obligatorio. Foto: Excelsior
Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta durante la el aislamiento obligatorio. Foto: Excelsior

Alrededor de 200 jóvenes y menores de edad que ingerían licor durante una fiesta realizada en un estacionamiento de la localidad de Croc Aragón, en México, fueron desalojados por incumplir la orden de cuarentena obligatoria para evitar el avance del coronavirus.

Los adolescentes se encontraban hacinados dentro del establecimiento, que adaptaron con toldos. Además, los brebajes se comercializaban a través de una ventana de uno de los apartamentos.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En el lugar se hicieron presente los miembros de distintos sectores del gobierno de Ecatepec: Normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

Tras percatarse de las autoridades, varios invitados lanzaron botellas y latas de cerveza para intentar disuadir a los funcionarios del Estado y poder seguir con la presunta celebración de cumpleaños.

Mientras que los agentes conversaban con quien dijo ser uno de los organizadores del evento familiar, un grupo de invitados empezó a salir del local para dirigirse a sus casas e incluso algunos padres llegaron al lugar para recoger a sus hijos.

Durante el operativo contra la venta ilegal de alcohol, trabajadores de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública desarticularon a dos tiendas ambulantes en los que se vendían cervezas, los cuales no tenían las licencias correspondientes.

Asimismo, un negocio localizado en la comuna de Santa María Tulpetlac, donde se expendía tacos, fue clausurado por vender bebidas con alcohol a sus clientes y público en general.

Estas medidas, aprobadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, forman parte de la lucha contra el comercio de bebidas alcohólicas de forma irregular. El edil impulsó el programa Conduce Sin Alcohol y la supervisión a bares dentro del territorio municipal.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS
Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS
Vidente brasileña causa conmoción al asegurar una "invasión extraterrestre" en el Brasil vs. Escocia: "Caos en la cancha y las tribunas"

Vidente brasileña causa conmoción al asegurar una "invasión extraterrestre" en el Brasil vs. Escocia: "Caos en la cancha y las tribunas"

LEER MÁS
El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política