Mundo

México: desalojan a más de 200 jóvenes de una fiesta en plena cuarentena

Los asistentes consumían bebidas alcohólicas en el inmueble, pese a la medida preventiva de aislamiento por la COVID-19.

Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta durante la el aislamiento obligatorio. Foto: Excelsior
Más de 200 jóvenes fueron desalojados de una fiesta durante la el aislamiento obligatorio. Foto: Excelsior

Alrededor de 200 jóvenes y menores de edad que ingerían licor durante una fiesta realizada en un estacionamiento de la localidad de Croc Aragón, en México, fueron desalojados por incumplir la orden de cuarentena obligatoria para evitar el avance del coronavirus.

Los adolescentes se encontraban hacinados dentro del establecimiento, que adaptaron con toldos. Además, los brebajes se comercializaban a través de una ventana de uno de los apartamentos.

En el lugar se hicieron presente los miembros de distintos sectores del gobierno de Ecatepec: Normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

Tras percatarse de las autoridades, varios invitados lanzaron botellas y latas de cerveza para intentar disuadir a los funcionarios del Estado y poder seguir con la presunta celebración de cumpleaños.

Mientras que los agentes conversaban con quien dijo ser uno de los organizadores del evento familiar, un grupo de invitados empezó a salir del local para dirigirse a sus casas e incluso algunos padres llegaron al lugar para recoger a sus hijos.

Durante el operativo contra la venta ilegal de alcohol, trabajadores de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública desarticularon a dos tiendas ambulantes en los que se vendían cervezas, los cuales no tenían las licencias correspondientes.

Asimismo, un negocio localizado en la comuna de Santa María Tulpetlac, donde se expendía tacos, fue clausurado por vender bebidas con alcohol a sus clientes y público en general.

Estas medidas, aprobadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, forman parte de la lucha contra el comercio de bebidas alcohólicas de forma irregular. El edil impulsó el programa Conduce Sin Alcohol y la supervisión a bares dentro del territorio municipal.