Mundo

Coronavirus: Dio positivo en Tailandia por segunda vez tras supuestamente haberse recuperado

Según las autoridades la paciente de 38 años superó la enfermedad del coronavirus en un hospital de Bangkok, pero luego volvió a dar positivo.

En Tailandia hay casi 2500 casos positivos del nuevo coronavirus. Foto: EFE
En Tailandia hay casi 2500 casos positivos del nuevo coronavirus. Foto: EFE

El nuevo coronavirus apareció en China a finales del año pasado, de a poco se expandió por el mundo hasta que se convirtió en una pandemia. A la par múltiples expertos en el mundo intentan conocerlo mejor.

De acuerdo a información develada por especialistas, no es posible que una persona contraiga la enfermedad COVID-19 por segunda vez. Sin embargo, en Tailandia se registró este jueves un hecho inédito.

De acuerdo al medio local The Nation Thailand una mujer se infectó de COVID-19 por segunda vez en la provincia de Chaiyaphum, tras haberse recuperado del virus en un hospital de Bangkok (capital), a mediados de marzo.

Fuentes del Departamento de Salud de Tailandia informaron que la fémina tiene 38 años y dio positivo por primera vez tras regresar del extranjero.

Del 3 al 5 de abril volvió a enfermarse, por lo cual se hizo el test de coronavirus, que dio positivo. Su garganta estaba infectada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Ya las autoridades tailandesas comenzaron las labores correspondientes para intentar rastrear a las personas que podrían haber estado en contacto con la paciente.

En la víspera un informe comunicó que Chaiyaphum tiene 109 casos positivos de COVID-19, por lo cual el Gobierno local pidió a los residentes que cumplan estrictamente las medidas restrictivas, como el toque de queda.

Tailandia tiene 2423 contagiados de coronavirus, 32 fallecidos y 940 recuperados, según el mapa de la Universidad John Hopkins.

¿Una persona puede infectarse por segunda ocasión?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró a la BBC que todavía no hay certeza al respecto, precisamente por tratarse de un virus nuevo del cual se aprende más cada día.

“Por el momento no podemos decir con total certeza que una persona que ha sido infectada con el virus no puede volver a infectarse”, apuntó la OPS.