Argentina: joven pide ayuda en una nota de papel tras ser agredida por su pareja en su casa
La víctima, que permanecía en su vivienda de San Lorezo debido a la cuarentena para frenar la expansión del coronavirus, tenía varios moretones y cortes.
En Argentina, una joven de 20 años fue llevada a un refugio tras denunciar a un hombre por abuso sexual en su propia vivienda en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.
A pesar de que las autoridades recibieron la acusación, la agraviada tuvo que pedir ayuda a una vecina con un mensaje en un papel al sufrir otra agresión por parte de una mujer de 25 años, su pareja, después de que hiciera una denuncia por violencia de género el pasado jueves 2 de abril, fecha en la que afirmó haber sido abusada por un joven con el que vivía en su vivienda.
La víctima relató que su pareja la agredió pues alegó que ella había “provocado” al agresor.
PUEDES VER: Argentina: llevaba a su amante en la maletera y ambos fueron detenidos por violar la cuarentena
Según informó el portal Crónica, uno de los hombres que también vivía con la joven, golpeó al agresor y ambos empezaron una gresca. A pesar de que los agentes tomaron el caso y arrestaron al victimario, horas después lo liberaron.
Ese mismo día, el sujeto fue hasta el domicilio de la muchacha junto con su hermano y los dos empezaron a tirar piedras a la casa “porque lo habían denunciado”.
Este hecho generó que la pareja de la víctima la ataque con un cuchillo. Minutos después ella salió de la casa para hacer la denuncia contra el sujeto. Allí, la joven de 20 años aprovechó en escribir un mensaje en un pedazo de hoja donde pidió auxilio a su vecina.
Al ser rescatada, la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género indicó que la pareja de la víctima la atacó, porque, según ella, la víctima “provocó” el abuso sexual.
Los médicos que atendieron a la muchacha detallaron que tenía varios moretones y cortes en su cuerpo provocadas por un cuchillo. Incluso, los agentes hallaron un arma de fuego que le pertenecía a la agresora y fue decomisada.