AMLO afirma entrega de créditos desde mayo a Pymes por coronavirus [VIDEO]
El jefe del Ejecutivo Federal descartó el cobro de comisiones a empresarios que obtengan el beneficio.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer la fecha en que iniciará la entrega de créditos por 25 000 pesos a pequeñas y medianas empresas por la emergencia sanitaria originada por el coronavirus en el país azteca.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 8 de abril, el mandatario informó que a partir del 4 de mayo los empresarios podrán recibir la ayuda monetaria, las cuales se realizarán bajo compromiso de palabra y sin garantía.
“Sólo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no habrá garantía, la garantía es la palabra porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad del pueblo”, expresó.
Asimismo, AMLO explicó que el pago de devolución comenzará luego de cuatro meses con cuotas de 850 pesos mensuales y por un tiempo de 36 meses. Las tasas de interés serán del 6.5 % anuales según estableció el Banco de México (Banxico).
El jefe del Ejecutivo Federal también anunció que tras acuerdos con los presidentes de los bancos, se acordó que no cobrarán comisiones a los micro empresarios que sean beneficiarios. Para la primera etapa se ha designado un millón de créditos entre el sector formal e informal.
“Vamos a administrar a quién se le va a dar el beneficio aunque sabemos quienes lo necesitan más”, explicó el presidente de México en el Palacio Nacional.
López Obrador aprovechó en aclarar que estos créditos se tratan para el sector urbano, ya que el rural recibirá otros tipos de apoyos adicionales mediante el programa Sembrando Vida, el cual dará trabajo a 200 000 trabajadores.
Empresarios inconformes con las medidas de AMLO
Ante las medidas que ha tomado el Gobierno para la reactivación económica de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha convocado al sector productivo a conformar un Acuerdo Nacional en favor del país.
Directorio del CCE. Foto: Cuartoscuro
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, convocó a sindicatos, organizaciones sociales y compañías a sumarse al plan B que busca salvaguardar el empleo y los ingresos salariales. La razón de esta medida, según Salazar, se debe a los obstáculos existentes entre los empresarios y el gobierno de AMLO.