Francia: hombre cruza la frontera con España para comprar cigarrillos y termina perdido
El ciudadano que incumplió la cuarentena fue encontrado en un pueblo localizado en el límite con el país de la península ibérica.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

Pese al aislamiento para evitar el avance del coronavirus, un joven francés no acató la orden y se perdió en la cordillera de Pirineos cuando iba a comprar cigarros atravesando caminos en la región fronteriza con España, donde los fumadores habitualmente los adquieren más baratos que en Francia.
El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de los Pirineos Orientales, ubicados al sur del país, denunció en un tuit la ausencia de responsabilidad de este ciudadano de Perpignan.
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +
PUEDES VER “Nos vas a contagiar”: otro mensaje de discriminación contra médicos en Argentina [VIDEO]
Asimismo, las autoridades reportaron que el sujeto fue finalmente encontrado “agotado, temblando de frío y perdido a la altura de Le Perthus”, un poblado francés situado en la frontera.
Para rescatarlo de las montañas, los especialistas tuvieron que usar un helicóptero de la seguridad civil y “desplegar grandes medios”.
“Este joven, que salió de Perpignan en coche, fue obligado a retroceder en los puestos de control entre Francia y España cuando quería llegar a La Jonquera. Entonces decidió salir por un camino de senderismo, esperando cruzar la frontera por la montaña”, manifestaron los agentes.
Tiempo después cayó en un arroyo y llamó a los servicios de salvamento. Tras ser rescatado por el personal de emergencia, tendrá que pagar una multa de 135 euros por no obedecer la orden de cuarentena, informaron medios locales.
También hay personas que no respetan la labor del personal de salud. Como el caso, en el que delincuentes asaltaron a una enfermera y solo le quitaron las mascarillas, elementos de gran demanda en Francia ante el COVID-19.































