Mundo

Papa Francisco inicia Semana Santa con una misa de Domingo de Ramos, sin fieles por primera vez [VIDEO]

Nunca antes un Domingo de Ramos se había realizado sin público. “Recordemos que no estamos solos”, indicó Francisco en medio de la pandemia del coronavirus.

El papa inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus. Foto: EFE
El papa inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus. Foto: EFE

El papa Francisco celebró en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén y da inicio a la Semana Santa, de una forma particular.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, por primera vez en la historia la ceremonia eclesiástica se desarrolló sin fieles, como parte de las medidas impuestas para evitar una mayor propagación.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En medio de la enfermedad COVID-19, Francisco se refirió a la salvación y al ejemplo de Jesucristo, que nos sirvió “dando su vida por nosotros”, refirió el sitio oficial Vatican News.

Él nos ama, puesto que pagó por nosotros un gran precio”, aseguró el sumo pontífice y de esa forma comenzó la homilía durante la santa misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor.

En sus palabras se refirió particularmente a la traición y al abandono. "Jesús sufrió la traición del discípulo que lo vendió y del discípulo que lo negó. Fue traicionado por la gente que lo aclamaba y que después gritó: 'Sea crucificado'".

En cuanto a la soledad, además de referirse a otro momento bíblico, hizo referencia a la situación que padecen las personas contagiadas de coronavirus, obligadas a estar sin su gente querida.

Cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a Él, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí y por ti”, dijo.

Mas de 1 215 000 personas han contraído COVID-19 y casi 66 000 han perdido la vida, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El papa Francisco ofició la misa en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana, como es habitual. Además, lo acompañaron un exiguo grupo de religiosos, que respetaron en todo el momento la distancia correspondiente.

¿Qué edad tiene el papa Francisco?

El papa Francisco, actual pontífice de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene 83 años.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"