Netanyahu amenaza a Irán con un golpe "aplastante" previo a las elecciones y bloquea los cruces a Cisjordania

Durante la jornada electoral, el Ejército cerrará los cruces hacia Cisjordania, tras desplazar a residentes de Hebrón debido a un ataque que dejó dos soldados muertos.

Netanyahu aseguró que el Ejército está preparado para defender al país. Foto: AFP.
Netanyahu aseguró que el Ejército está preparado para defender al país. Foto: AFP.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que Irán y sus aliados recibirán golpes desproporcionados si intentan atacar Israel durante las elecciones legislativas del martes 27 de octubre.

"Tenemos indicios de inteligencia de que nuestros enemigos, Irán y sus brazos armados, pueden intentar provocarnos con ataques para perturbar las elecciones", afirmó en un video difundido por su oficina. "No nos pongáis a prueba", insistió, al asegurar que el Ejército está listo “tanto para la defensa como para el ataque”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La advertencia llega en plena campaña electoral, con Netanyahu y su principal rival, Gadi Eisenkot, exjefe del Ejército, en una disputa ajustada que podría dejar a ambos bloques sin los 61 escaños necesarios para alcanzar la mayoría parlamentaria. El mandatario difundió una imagen generada con inteligencia artificial que mostraba una detonación nuclear en Tel Aviv y volvió a presentarse como el candidato capaz de enfrentar Teherán.

Según el Financial Times, el líder israelí presionó sin éxito a Estados Unidos para reanudar la ofensiva contra la República Islámica.

Cisjordania aislada durante elecciones

En paralelo, el Ejército israelí anunció el cierre de los cruces hacia Cisjordania ocupada durante la jornada electoral, después de desplazar a unos 2.000 residentes de Hebrón tras un ataque que causó la muerte de dos soldados israelíes.

El ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que los desplazados no podrán regresar a sus viviendas hasta que concluyan las operaciones relacionadas con Hamás en la zona. Las fuerzas israelíes aseguraron haber realizado intervenciones en 40 localidades entre el viernes y el sábado, durante las cuales detuvieron a unos 40 sospechosos.

La Autoridad Palestina pidió a la comunidad internacional que presione a Israel para proteger a los afectados

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos