Experto vaticinó que cuarentena podría durar más de un año

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Mar 2020 | 22:53 h
Ciudadanos en un aeropuerto de China. Foto: AFP.
Ciudadanos en un aeropuerto de China. Foto: AFP.

El médico Zajar Leikin detalló que se debe cumplir el aislamiento social hasta que encuentren la cura para el COVID-19.

El director y médico de la farmacéutica NovaMedika, Zajar Leikin, vaticinó que la cuarentena, impuesta por varios países para frenar la coronavirus, podría durar un año o incluso más.

Leikin destacó que se debe cumplir el aislamiento social hasta que se logré crear una vacuna para combatir el COVID-19, lo que podría tardar entre 12 y 18 meses, reseñó RT.

PUEDES VER Cardenal italiano es hospitalizado por coronavirus

También dijo que las restricciones de todos los gobiernos son para que su sociedad no se infecte al mismo tiempo y no sobrepasar la capacidad de atención en los hospitales.

“El objetivo es evitar que todos se enfermen al mismo tiempo", detalló el médico y consideró que “casi todos” se contagiarán “tarde o temprano”.

Al menos 35 000 personas han muerto en el mundo desde que brotó la epidemia del nuevo coronavirus en diciembre, tres cuartas partes de ellas en Europa, según un recuento de la AFP.

En total, hay confirmados 35 905 decesos, 26 076 de ellos en Europa, el continente más castigado. Con 11 591 muertos, Italia es el país que más fallecidos registra, seguido de España (7340) y China (3304), donde brotó la epidemia. Además, se han diagnosticado más de 740 000 casos de contagio en 183 países y territorios, 408 203 de ellos en Europa.

PUEDES VER "Hemos logrado contener la pandemia” del coronavirus en Venezuela, proclama Maduro [VIDEO]

La pandemia de coronavirus dejaba este lunes más de 3000 muertos en Estados Unidos, mientras que el número de infectados superó los 163 000, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, cuyos datos se toman como referencia.

El presidente Donald Trump ha sido criticado por una respuesta inicialmente lenta del gobierno federal a la propagación del virus, que ahora se está acelerando.

Las escenas desgarradoras de hospitales en Nueva York y en otros lugares revelaron un sistema de salud no preparado con suministros básicos como máscaras faciales, además de dispositivos que salvan vidas como los respiradores.

El domingo, Trump canceló sus planes de reactivar la actividad económica y reabrir gran parte del país para Semana Santa, el 12 de abril, y extendió las pautas de distanciamiento social hasta fines de abril, luego de que sus principales asesores científicos lo confrontaran con datos sobre la creciente crisis del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component